Juego clandestino: citan al senador Traferri a una audiencia

El senador del departamento San Lorenzo fue convocado para el viernes a las 9 de la mañana. Si bien tiene fueros, se espera que se presente espontáneamente.


La causa iniciada por supuesto cobro de coimas que vinculan a personas implicadas en el juego clandestino y fiscales del MPA comenzó un nuevo capítulo luego de la declaración de uno de los involucrados.

Fue Ponce Asahad, quien relacionó al senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri con la causa, al mencionar su nombre en la declaración que brindó el pasado viernes durante más de cinco horas y tocó elevados niveles del Estado provincial al involucrar a funcionarios y ex funcionarios con una red de connivencia para beneficiar y proteger al juego clandestino.

Recordemos que el ex fiscal se encuentra detenido acusado de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados.

Entre otras cosas, Ponce Asahad mencionó a Traferri "como el organizador de una estructura política y judicial de cobertura al juego clandestino".

Audiencia

Debido a los dichos frente a la Justicia de Ponce Asahad, el legislador del PJ fue convocado por los fiscales de la causa, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, a una audiencia que se llevaría adelante este viernes a las 9 de la mañana si Traferri se prensenta de manera voluntaria porque tiene fueros en los que puede ampararse para no asistir.

Fuentes del MPA Regional 2ª, con jurisdicción en Rosario, aclararon que se trata de una "audiencia imputativa en estado de libertad" y explicaron que no se realizará frente a un juez porque no se pedirán medidas cautelares. En tanto, en la audiencia con los fiscales se lo pondrá en conocimiento de los hechos que lo vinculan a la investigación.

La requisitoria de los fiscales es para despejar las sospechas o confirmar si el legislador tuvo algún tipo de participación en la asociación ilícita investigada.

También está pendiente la definición de la Legislatura sobre si decidirán, o no, tratar el posible desafuero de Traferri para que quede a disposición de la Justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios