La Municipalidad decomisó una cantidad importante de pirotecnia

Fue este martes, durante un operativo realizado por personal de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y la Brigada de Explosivos. La mercadería secuestrada se trasladó en tres camionetas.



Este martes, en horas de la mañana, personal del área de Controles Especiales de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal concretó un operativo en un local comercial ubicado en avenida Blas Parera a la altura del 6700. En el lugar se secuestró pirotecnia sonora, cuyo uso no está permitido en la capital de la provincia.


Se trató de una actuación de oficio, ligada a un plan operativo del área Controles Especiales, en conjunto con la Brigada de Explosivos de la provincia. Como resultado, el comercio recibió una multa por tenencia y comercialización de pirotecnia, tal como lo establece el artículo 49 bis del régimen de penalidades e infracciones.


Respecto de la cantidad de material secuestrado, se indicó que el inventario está a cargo de la Brigada de Explosivos, quienes poseen la tenencia del material. No obstante se indicó que para trasladar lo incautado se necesitaron tres camionetas.


La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana del municipio, Virginia Coudannes, señaló que el de este martes “fue el mayor operativo en términos de cantidad de pirotecnia decomisada”. En ese sentido, mencionó que “es muy importante el resultado de esta tarea, dado que no sólo representa hacer cumplir la ordenanza vigente, sino también promover el cuidado de personas y animales que sufren las consecuencias negativas del uso de elementos de pirotecnia de impacto audible”.


Coudannes agregó que las actuaciones se enmarcan en “una política de promoción del cuidado y de la convivencia que el intendente Emilio Jatón pone en valor en cada una de las iniciativas de gobierno”.


Por último, recordó que Santa Fe Capital es un territorio libre de pirotecnia desde fines de 2019, ya que rige en la ciudad la ordenanza Nº 12.429 que prohíbe fabricar, vender, manipular, transportar y usar pirotecnia de todo tipo, salvo que se tramite un permiso especial en el municipio, y sólo admite elementos lumínicos de bajo impacto sonoro”.


Publicar un comentario

0 Comentarios