La Municipalidad inauguró la “Vereda para jugar” en Loyola Sur

Es la primera de una serie de intervenciones que se proyectan para mejorar el entorno de los Jardines y los espacios de cuidado gestionados por el municipio, incorporando al espacio público una propuesta cultural y educativa para todas las edades.


Las acciones del Plan Integrar vuelven a ser noticia esta semana, después de la reciente presentación del Programa Estaciones. En barrio Loyola Sur, los vecinos junto al intendente Emilio Jatón dejaron habilitada esta mañana la primera “Vereda para jugar”, una intervención que mejora el espacio público con la incorporación de juegos en la vereda y nuevas propuestas al interior de la Estación y el Jardín Municipal de ese barrio, ubicado en el norte de la ciudad.


Lo hicieron recorriendo la vereda que une esos dos espacios, participando de distintas propuestas lúdicas, disfrutando de intervenciones de los artistas de Circo Litoral y música en vivo con Gerardo Aznar y Francisco Cecchini.


La vinculación entre los dos espacios de cuidado gestionados por el municipio se concreta materialmente mediante la Vereda para Jugar y se trasladan también a acciones para integrar a todas las infancias. Por eso, la propuesta es fortalecerlos durante todo 2021 como espacios de pertenencia, participación y convivencia, con actividades y alternativas culturales destinadas no solo a la primera infancia sino a niñas y niños de todas de todo el barrio.


Así lo indicó el secretario de Educación y Cultura, Paulo Ricci, quien consideró este proyecto como “una manera de poner en sistema el programa Estaciones que presentó ayer el intendente. A partir de la cercanía y de la proximidad de las Estaciones con los Jardines Municipales, vamos a seguir generando estos playones de juego o veredas que son una manera también de darle al barrio un espacio público recuperado de calidad para que las infancias puedan disfrutar, aprender y crecer”.


Además, Ricci anticipó que la propuesta en Loyola Sur tendrá continuidad durante el verano, los jueves y viernes, de 15 a 18.30, con actividades coordinadas por integrantes de la Secretaría de Educación y Cultura. Los encuentros se desarrollarán atendiendo a los protocolos sanitarios vigentes, por lo que se recuerda el uso obligatorio de barbijo y mantener la distancia física.+


“Vereda para jugar” surgió del entramado territorial entre la Municipalidad y la Red de Instituciones de Loyola Sur. La Escuela de Diseño y Artes Visuales del Liceo Municipal también fue parte de ese trabajo conjunto, aportando el diseño y la realización de las baldosas cerámicas que se usaron para intervenir las dos veredas sobre calle Pedroni y Furlong. Además, se comenzó a trabajar con jóvenes de la Red de Instituciones para la realización de un mural en un patio interno del Jardín.


Publicar un comentario

0 Comentarios