La Provincia convocó a paritarias a todos los sectores

Será a partir de este viernes, en el marco de una revisión pautada para el mes de diciembre. El secretario de Trabajo de la Provincia explicó cuáles son los planes del Gobierno.



Este viernes a las 12 se llevará a cabo el encuentro con el sector de la administración central y a las 17 será el turno de las negociaciones con los docentes. En tanto, el lunes a las 17 será la reunión con los gremios del sector de la Salud.

Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia, en diálogo con De 10, explicó que están cumpliendo "con lo oportunamente pautado que era hacer una revisión en diciembre". Además, agregó que también están en marcha las conversaciones con los agentes de las empresas de la provincia como son EPE y Aguas Santafesinas.

En un año marcado por la pandemia, Pusineri asegura que "sobre finales de este año se empieza a notar una recuperación en lo que hace a la actividad económica, al empleo y a la recaudación, y desde Nación se prevé que el año que viene sea al revés, la expectativa está puesta en que el salario le gane a la inflación".

En concreto, lo que planifica la Provincia es una especie de "puente hasta febrero" para que en dicho mes las paritarias tengan otro esquema. "Queremos ir hacia el esquema más tradicional, de un aumento porcentual. Ese es un poco en mente el diseño que tiene la provincia" afirmó el funcionario.

Con respecto al aguinaldo y la incorporación de los aumentos y las sumas fijas no remunerativas en el el cálculo del mismo, Pusineri aseguró que "la voluntad nuestra es atender el reclamo de los gremios. Es un tema en agenda y con voluntad de atender".

Por último, anticipó que la voluntad es comenzar a discutir las paritarias docentes a partir del 1 de febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios