La provincia firmó convenios de “Lote Propio” para construir viviendas en el departamento La Capital

El programa financia la construcción de viviendas y cada gobierno local supervisa la ejecución. En lo que va del año se firmaron más de 600 acuerdos para que familias de todo el territorio provincial puedan acceder a su casa propia.


La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, junto al senador por La Capital, Marcos Castelló, firmaron convenios con localidades del departamento para financiar viviendas en Emilia, Llambi Campbell, Arroyo Leyes, Sauce Viejo y Arroyo Aguiar, bajo la modalidad Lote Propio.

Al respecto, Frana señaló que “este es un programa que comenzó durante la gestión del exgobernador Jorge Obeid, y que hasta hoy continúa porque es una de las diferentes respuestas que desde el gobierno provincial se plantea para afrontar el déficit habitacional y el acceso a la vivienda de nuestra gente”. Y agregó: “Este programa le permite a las familias que cuentan con un lote, la posibilidad de construir su casa, a través de un crédito hipotecario, movilizando la economía y la mano de obra local”.

Asimismo, la ministra destacó que “mediante el programa Lote Propio, este año hemos firmado acuerdos para que más de 600 familias accedan a su casa propia, con fondos provinciales superiores a los 1.600 millones de pesos. Hoy tenemos un Estado decidido a estar presente donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no es solo contar con una vivienda, sino que implica generar condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como el agua, la luz y las cloacas”, concluyó.

Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Marcos Castelló celebró el acto y aseguró que “esta es una de las políticas que el gobernador Omar Perotti destacó desde el inicio de su gestión, y poder materializarlo en este año tan difícil, nos llena de alegría porque este trabajo conjunto entre el gobierno provincial, la senaduría y los municipios y comunas, le brindan a los vecinos la posibilidad de poder concretar el sueño de la casa propia”.

“Entendemos que la demanda de vivienda digna es enorme en todo el departamento, pero también sabemos que esta política habitacional es importantísima para dar respuestas concretas a los santafesinos, demostrando la voluntad de este gobierno de estar cerca de las necesidades de la gente”.

LOTE PROPIO

Se trata de un programa desarrollado por el gobierno provincial para permitir el acceso a un crédito hipotecario a familias que, siendo propietarias de un lote, no pueden acceder a una financiación y a un esquema de ejecución de la vivienda en condiciones accesibles a sus capacidades.

De esta manera, la provincia aporta los fondos, el gobierno local ejecuta las obras, y las familias que resulten beneficiarias aportan un terreno de su propiedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios