La provincia realizó un balance del año junto a los jóvenes del programa Egresar

Se trata de un trabajo que beneficia a jóvenes que egresan de instituciones oficiales donde fueron alojados hasta cumplir la mayoría de edad.



El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Territorial Rosario y de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, realizó un balance del año con los equipos técnicos y jóvenes que participan del programa.

El Ministro del área, Danilo Capitani, indicó que “esta política pública se suma a otras que estamos implementando en todo el territorio santafesino que busca la integración de los jóvenes, en un nuevo camino que se inicia en la vida de estos chicos, es otra forma de construir ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta afirmó: “Terminamos un año difícil para todos, pero profundizando el compromiso de seguir avanzando en la protección y promoción de los derechos de los y las jóvenes de nuestra provincia, que genere igualdad oportunidades para todos y todas”.

Además, el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia expresó: “Llegamos a diciembre ejecutando políticas públicas en beneficio de los santafesinos, con un Estado presente, brindando acompañamiento y acceso recursos que garanticen los derechos de las y los jóvenes en esta etapa tan importante de sus vidas”.

EL PROGRAMA
El Programa EGRESAR tiene a su cargo la implementación y administración del programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin cuidados parentales (PAE). Está destinado a jóvenes de 18 a 21 años que hayan egresado efectivamente de instituciones o dispositivos de cuidado dentro del Sistema de Protección Integral.

Este programa Nacional, que se lleva a cabo en coordinación con la provincia, acompaña en el tránsito a la vida adulta de todos aquellos jóvenes que egresen de instituciones de cuidado a las cuales ingresaron en su momento por disposición de las direcciones de niñez.

Contempla un recurso económico equivalente al 80 % del salario mínimo vital y móvil a cargo de la nación y que se hace efectivo mediante la entrega de Tarjetas pre cargadas en forma mensual y actualizable según índice nacional. Además, cuenta con un referente de egreso que realiza un acompañamiento personal que puede ser elegido por el joven o propuesto por el programa.

Los referentes, son personas capacitadas mediante la capacitación formal dispuesta por Nación. El beneficio puede extenderse hasta los 25 en caso de que acrediten capacitación avalada por el ministerio de Educación.

PRESENTES

Durante la actividad, llevada a cabo en la sede de gobierno en ciudad de Rosario, participaron el director de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia, equipos técnicos del programa, y jóvenes que egresan de instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios