La provincia y el municipio santafesino diagraman el operativo de seguridad para las fiestas de fin de año

La Mesa de Seguridad Local de Santa Fe abordó la organización conjunta en zonas comerciales. Las medidas respetan los protocolos en el marco de la pandemia de COVID-19.



El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este martes una nueva reunión de trabajo, con representantes de la Municipalidad de Santa Fe y responsables de la Unidad Regional I, para definir y programar distintos operativos de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.

De la reunión participaron el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, Alberto Mongia; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos; la secretaria y el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Santa Fe, Virginia Coudanes y Fernando Peverengo; y la jefa de la Unidad Regional I, Marcela Muñoz.

Operativos especiales
Este 2020, las fiestas se desarrollarán en un escenario inédito y el ordenamiento y control de la gran cantidad de personas que se trasladen en la ciudad será fundamental para minimizar los riesgos de contagio y para cerrar oportunidades al delito.

Los diversos operativos estarán a cargo de la Policía de Santa Fe y de la GSI y se realizarán durante todo el fin de semana, poniendo especial énfasis en la nochebuena y en el comienzo del próximo año.

La diagramación incluye patrullajes permanentes y dinámicos para prevención de seguridad en los lugares más concurridos; aplicación del protocolo a fiestas y reuniones de más de 15 personas; control permanente en las costaneras este y oeste y las diferentes plazas que componen la ciudad; y controles de transito y de alcoholemia dinámicos en lugares de mayor concentración de personas. Asimismo, la Municipalidad dispondrá de un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y estarán cerrados los paradores ubicados en ambas costaneras.

Por último, los funcionarios insistieron en la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos y ante denuncias de fiestas clandestinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios