Nación autorizó celebraciones religiosas con más de 30 personas en Santa Fe

Las habilita tanto en lugares abiertos como cerrados, pero en este último caso no se podrá superar el 50% de la capacidad de los espacios. Se espera la adhesión de la Provincia y el Municipio.



A través de la Decisión Administrativa 2153/2020, el Gobierno nacional autorizó la realización de reuniones y celebraciones religiosas con participación de más de 30 personas en la provincia de Santa Fe.

Según el texto, las mismas pueden desarrollarse "en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a la Iglesia Católica y a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos", tanto al aire libre como en lugares cerrados. En este último caso, la ocupación no debe superar el 50% de la capacidad de los inmuebles.

La medida establece además que "se deberá garantizar la organización de turnos si correspondiere" y que los "modos de trabajo" deberán respetar "las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19".

Tras esta nueva habilitación por parte del gobierno central, es en primer lugar la Provincia la que debe expedirse al respecto. La Decisión Administrativa nacional la faculta para reglamentar las actividades mencionadas, e incluso para definir no reanudarlas. Lo mismo sucede con la Municipalidad de Santa Fe (y demás jurisdicciones locales). Se esperan resoluciones de ambas áreas en las próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios