Presupuesto 2021: Concejales y concejalas recibieron a funcionarios del Ejecutivo


 


Recibieron este martes en el recinto de sesiones al secretario de Gobierno Nicolás Aimar, y a la secretaria de Hacienda Carolina Piedrabuena para abordar los Mensajes N° 16/20 y 17/20, que abordan el Presupuesto 2021 y la Ordenanza Tributaria.


Durante la mañana, el cuerpo legislativo local recibió a funcionarios del Ejecutivo Municipal, quienes presentaron las líneas generales de la Ordenanza de Presupuesto y Ordenanza Tributaria para el ejercicio 2021, que los representantes del Concejo tendrán que evaluar, estudiar y analizar.


Del encuentro encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Leandro González, participaron los concejales y las concejalas: Luciana Ceresola, Jorgelina Mudallel, Sebastián Mastropaolo, Inés Larriera, Carlos Pereira, Carlos Suárez, Lucas Simoniello, Paco Garibaldi, Mercedes Benedetti, Sebastián Pignata, Juan José Saleme, Federico Fullini, Guillermo Jerez, Valeria López Delzar, Laura Mondino y Laura Spina. En tanto, recibieron al Secretario de Gobierno, Nicolás Aimar, y a la Secretaria de Hacienda, Carolina Piedrabuena.


Al respecto, el presidente del Concejo Leandro González resaltó que “es una segunda instancia de trabajo. Hoy concurrieron el secretario de Gobierno y la secretaria de Hacienda donde creo que dieron un nivel de especificación alto sobre los distintos ítems del presupuesto vinculados con la obra pública, el nivel de endeudamiento del municipio donde también se marcó el trabajo puntilloso que viene realizando la gestión del intendente Jatón respecto al descenso de la deuda flotante con un estimado de 600 millones de pesos en la deuda, es decir de 1400 a 800 millones. No va a haber ningún tipo de aumento tributario para 90 mil padrones de la ciudad. Se dio información valiosa que tiende a generar las condiciones para que en las próximas semanas tratemos estas dos Ordenanzas”.


Por otra parte, la secretaria de Hacienda Carolina Piedrabuena destacó que “fue una reunión donde se pudieron despejar la mayoría de las dudas que tenían los concejales. Fundamentalmente repasamos el plan de obras que presentó el intendente Emilio Jatón en la Estación Belgrano, acerca de las especificaciones y prioridades que se pusieron en el presupuesto. El espacio público y la obra pública pensando en esta pospandemia que nos tiene que encontrar en esos espacios con obras y todo lo que tiene que ver con la inversión social que nos va a demandar también esta salida de la pandemia”.


La concejala Laura Mondino aportó que “es oportuno trabajar con la secretaria de Hacienda y el secretario de Gobierno sobre el detalle de algunos puntos vinculados a las obras que se van a realizar en la ciudad, cuáles son las políticas prioritarias para esta gestión, seguimos trabajando y profundizando para poder tratarlo en las comisiones y en las próximas sesiones. Surgieron algunas consultas y se van a enviar algunos detalles así que esperamos esa información para poder aprobar las ordenanzas lo antes posible”. “Creemos que es un presupuesto que viene a mostrar la voluntad política que tiene este Gobierno Municipal de poder desarrollar obras en los barrios del noroeste y de la zona oeste de la ciudad principalmente”, concluyó.


Por otra parte, el concejal Sebastián Mastropaolo subrayó que “es un buen momento porque se van aclarando muchas de las dudas que generamos en la primera instancia cuando tuvimos un diálogo con el intendente de la ciudad. Varias de las cuestiones sobre dónde se va a aplicar parte del endeudamiento, yo tenía un especial requerimiento sobre Av. Galicia y la nueva inversión en luminaria. Creo que es importante que los funcionarios del municipio nos visiten en el Concejo Deliberante para que todos los concejales se pueden sacar las dudas”.

Por último, el concejal Carlos Suárez sumó que “empezamos a trabajar la norma fundamental que tiene el Municipio que es la Ordenanza del Presupuesto. Se requirió a los funcionarios el listado en detalle de las obras públicas que está presupuestado para el año 2021. En lo particular nos preocupó la disminución de ingresos de recursos de otros órdenes, particularmente en el orden Provincial hay casi 300 millones de pesos menos que se remitirán a la ciudad. Los funcionarios nos explicaron que tiene que ver con la eliminación del Plan Abre y otros planes provinciales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios