Quiso matar a su pareja y provocarle un aborto: la apuñaló en la panza

El violento sujeto es un joven de 22 años que convivía con la víctima. También está acusado de asaltar a un niño con un arma y pegarle a su madre con un ladrillo.



Un hombre de 22 años cuyas iniciales son JUO quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Cristina Ferraro por la autoría de una tentativa de femicidio y una tentativa de aborto cometidas en Santa Fe en perjuicio de quien era su pareja. También es investigado por otros hechos delictivos cometidos en la zona sur de la ciudad.

La medida cautelar fue solicitada por Ferraro a la jueza Sandra Valenti, quien decidió imponerla en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial.

Antes de debatir la prisión preventiva, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de los ilícitos. La funcionaria del MPA le imputó los delitos de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género); tentativa de aborto; robo; lesiones leves y lesiones leves calificadas (por el vínculo y por violencia de género); amenazas en contexto de violencia de género; amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y amenazas coactivas calificadas (por el uso de arma blanca).

PUÑALADA EN EL ABDOMEN

“Las tentativas de femicidio y de aborto que investigamos fueron cometidas el lunes 30 de noviembre en inmediaciones del barrio Centenario”, informó Ferraro. “Minutos después de las 20:00, el imputado y la víctima estaban en la casa que compartían, cuando de forma intencional y voluntaria, el hombre intentó quitarle la vida a la mujer y causarle un aborto sin su consentimiento”, sostuvo.

La representante del MPA relató que “el hombre investigado amenazó a la víctima y le dijo que si se iba de la casa que compartían, él le pegaría”. En tal sentido, agregó que “la mujer logró salir corriendo en busca del auxilio de una vecina, pero el imputado la persiguió y le asestó una puñalada en el abdomen”.

“Sostenemos que el hombre que ahora quedó en prisión preventiva actuó con la intención de provocar la muerte de la mujer”, indicó Ferraro. “También consideramos que el hecho delictivo fue cometido a sabiendas del estado de gravidez de la mujer, por lo tanto, sostenemos que JUO actuó con intenciones de interrumpir el embarazo sin el consentimiento de la víctima”, añadió la fiscal.

Por último, la funcionaria del MPA destacó que “afortunadamente, por circunstancias ajenas a su voluntad, el imputado no logró los resultados letales que intentó conseguir”. 

OTROS DELITOS

En relación a los otros hechos delictivos, la fiscal detalló que “fueron cometidos alrededor de las 19:30 del miércoles 23 de septiembre de este año en inmediaciones de calle Reconquista y Nicasio Oroño y en Reconquista y Raúl Tacca”.


“El imputado empujó violentamente a un niño para sustraerle el teléfono celular y luego agredió físicamente a la madre del menor, a la que también lesionó en la cabeza con un ladrillo y la amenazó de muerte mientras le apuntaba con un arma de fuego”, concluyó la fiscal.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios