Realizan operativo de relevamiento de pescadores comerciales y de subsistencia de la Laguna La Picasa

Previó la inscripción de licencias de pesca comercial y de permisos de pesca de subsistencia; el otorgamiento de obleas identificatorias de embarcaciones, precintado de redes y asesoramiento a acopiadores/pescaderías.


El secretario de Agroalimentos, Jorge Torelli, acompañado por el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, visitaron la localidad de Diego de Alvear con el fin de encabezar un operativo de relevamiento de pescadores comerciales y de subsistencia de la Laguna La Picasa, llevado a cabo con el fin de cumplir con las normativas vigentes en nuestra provincia en materia pesquera.

El operativo previó la inscripción de licencias de pesca comercial y de permisos de pesca de subsistencia; el otorgamiento de obleas identificatorias de embarcaciones, precintado de redes y asesoramiento a acopiadores / pescaderías.

Al respecto, Torelli indicó que “personal de nuestra subdirección General de Ecología realizó una regularización de todos los pescadores de la Laguna La Picasa. Recordemos que este espejo de agua es una cuenca cerrada, donde ha crecido la extracción del pejerrey y la pesca se ha transformado en una actividad de subsistencia y, en algunos casos, de actividad comercial”.

“Hablamos de pescadores que hasta este operativo se encontraban desarrollando tareas irregularmente. Esta actividad viene a formalizar sus tareas y a sensibilizar sobre la importancia de cuidar y conservar los recursos ictícolas, para que puedan tener un sustento a lo largo de todo el año. Al mismo tiempo comenzamos a analizar la posibilidad de instalar un puesto de fiscalización en la zona”, agregó el secretario de Agroalimentos.

ENTREGA DE SEMILLAS DEL PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA

En su visita al sur provincial, los funcionarios también participaron de actos de entrega de kits de semillas de la campaña primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina. De esta forma, durante la jornada, visitaron Venado Tuerto, donde se entregaron semillas a la municipalidad y a las localidades de la región, María Teresa, San Gregorio, Rufino y Diego de Alvear, donde además de realizar el operativo de relevamiento pesquero se realizó la entrega de kits.

“Este Programa genera una ayuda importante en la economía familiar de los santafesinos y santafesinas y, al mismo tiempo, mejora la calidad de vida de los que consumen los alimentos, que son generados en cada hogar con participación de la familia en la construcción de su huerta”, concluyó Torelli.

Publicar un comentario

0 Comentarios