Rige un alerta por tormentas y vientos para el centro y sur de la provincia

Pese al sol y la estabilidad con la que amaneció la ciudad, el SMN emitió dos alertas que abarcan gran parte de la provincia y el mal tiempo podría estar llegando hacia la noche.


Según informa el Servicio Meteorológico Nacional a través de sus sistema de alertas, gran parte de la provincia se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas y vientos.

En el caso de los departamentos La Capital, San Jerónimo y Garay, se notifica que “el área será afectada por tormentas y lluvias fuertes esperando valores de precipitación acumulada entre los 60 y 80mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Dichos fenómenos estará acompañados de fuertes ráfagas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

Además, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre los 45 y 60 km/h, mientras que las ráfagas pueden superar los 80 km/h”.

La inestabilidad llegaría para la noche de este viernes y la mañana del sábado.



El pronóstico extendido para el fin de semana según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICHA :

Viernes: min. 21° - máx. 38°. Cielo algo nublado a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables, desmejorando hacia la tarde-noche. Probabilidad de lluvias y tormentas hacia las últimas horas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominantes del sector noreste.

Sábado: min. 19° - máx. 28°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias aisladas y dispersas, no se descarta algún evento de intensidad en las primeras horas de la jornada. Mejorando hacia la tarde. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y máximas en descenso. Vientos moderados del sector suroeste, con algunas ráfagas.

Domingo: min. 18° - máx. 28°. Cielo algo nublado a soleado. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominantes del sector sur.


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios