Rincón pidió la colaboración del MPA para frenar las fiestas clandestinas

El intendente Silvio González se reunió con el fiscal regional del MPApara tomar acciones por las múltiples fiestas clandestinas.


En el Ministerio Público de la Acusación, el intendente de San José del Rincón fue recibido por el Fiscal Regional Carlos Arietti, en el marco de las reuniones masivas sucedidas este último fin de semana en el corredor costero y puntualmente en San José del Rincón.

El encuentro se concretó a partir del pedido de Silvio González de poder generar una mayor articulación con la justicia que permita al municipio y las fuerzas de seguridad prevenir dichos eventos y desactivarlos. Por su parte, Arietti junto al Fiscal Estanislao Giavedoni, quien también participó de la reunión, se mostraron predispuestos a coordinar lineamientos de trabajo de cara al próximo fin de semana largo, y los festejos por el año nuevo.

Silvio González calificó a la reunión como “productiva”, y celebró la intervención inmediata del fiscal Arietti ante la necesidad de lograr una mayor articulación entre los poderes del estado, en pos de contar con mayores herramientas para preservar la salud de la población en plena vigencia de la pandemia por Covid-19, y garantizar la tranquilidad de los vecinos y vecinas de la localidad.

En el encuentro, desde la fiscalía se notificó la disponibilidad exclusiva de fiscales para actuar en la desarticulación de eventos de concurrencia masiva ilegales, de la misma forma que se informó sobre el carácter de las actuaciones judiciales, las cuales cambiaran de encuadre dentro del código penal y ya no más desde el código de convivencia, lo que permitirá contar a las fuerzas de seguridad con órdenes de allanamiento más rápidas.

“Celebro la reunión lograda con el fiscal regional Arietti, encontramos una muy buena receptividad a nuestros pedidos y preocupaciones, y nos vamos con información relevante y medidas a preparar previamente al año nuevo. Por supuesto que pusimos todos los recursos del municipio a disposición, y es por ello que acordamos realizar una presentación judicial aportando toda la información existente sobre las locaciones de los diferentes eventos, nombres de los organizadores e invitaciones por redes sociales".

Controles y refuerzo policial

Carlos Arietti se refirió a lo sucedido como "hechos preocupantes", sobre los cuales se tomó la decisión de dar prioridad en cuanto afectación de recursos y coordinación con actores locales y fuerzas de seguridad, convocando al trabajo conjunto. “Destinaremos dos fiscales que rotarán semanalmente con la finalidad de contar con una mayor capacidad de respuesta y velocidad, ante el requerimiento de actuaciones judiciales en fiestas clandestinas y cualquier evento multitudinario que atente contra las restricciones vigentes por la pandemia, así como cualquier contravención a las normas prexistentes. Además, hemos acordado reforzar el personal policial en la zona y solicitamos al municipio y a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la implementación de mayores controles vehiculares”, aseguró el fiscal Regional.

En el mismo sentido, el intendente González detalló que “veníamos planificando un verano atípico, con una afluencia de visitantes de magnitudes debido a las restricciones turísticas, y articulando en consecuencia las medidas de promoción, prevención y control que permitan a todos y todas disfrutar su estadía en nuestra ciudad, cuidando su salud y la de nuestros vecinas y vecinos. Pondremos todos los recursos necesarios a disposición, para preservar la salud y la tranquilidad en Rincón”.


FUENTE: PRENSA RINCÓN

Publicar un comentario

0 Comentarios