Santa Fe sigue bajo alerta por tormentas

La inestabilidad seguirá presente durante el transcurso del domingo, aunque comenzaría a mejorar de cara al lunes. Chequeá el pronóstico extendido.


Se renovó el alerta para tres departamentos de la provincia de Santa Fe: San Jerónimo, La Capital y Garay.

Según informan a través de su sistema de alertas, estas zonas son afectadas "por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es probable que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica".

Pronóstico extendido: 

Domingo: min. 18° - máx. 27°. Cielo cubierto a con nubosidad variable. Condiciones inestables, mejorando hacia la tarde-noche. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y descenso máximas. Vientos moderados a regulares del sur/suroeste.

Lunes: min. 16° - máx. 31°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector nor/noroeste.

Martes: min. 17° - máx. 31°. Cielo con leve nubosidad a con nubosidad variable. Condiciones algo inestables. Baja posibilidad de lluvias débiles en las primeras horas de la jornada, luego mejorando. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a del sector nor/noroeste, rotando a moderados del sector suroeste.

Por otro lado, rige para la misma área, un alerta por vientos que pronostica "vientos del sector sur con intensidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 80 km/h, en las regiones afectadas el día domingo 13. Mientras que las zonas bajo alerta del día lunes 14, serán afectadas por vientos del sector oeste con las mismas intensidades".


FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios