Se sortea la 2ª fase de la Copa Diego Maradona con chances de Clásico

El próximo lunes se sorteará la continuidad del torneo organizado por la Liga Profesional en la instancias Campeonato y Complementación. ¿Puede darse un cruce entre Colón y Unión?


La etapa final de la Copa Diego Maradona ya tiene su día de sorteo: se realizará el próximo lunes 7 de diciembre, a las 21.30, para definir los grupos de las fases “Campeón” y “Complementación”. En este sentido, podría darse un clásico santafesino, siempre y cuando Unión logre la clasificación el próximo sábado, atendiendo a que Colón ya tiene su boleto asegurado. De todas maneras, después habrá que ver qué depare el destino

Con el objetivo de no superponer el horario del evento con ningún partido, se adelantarán los horarios de los encuentros previstos para ese lunes:

- San Lorenzo vs Aldosivi comenzará a las 17.10 hs.
- Argentinos Jrs vs Estudiantes de la Plata, a las 19.10 hs.

Las etapas del sorteo se conformarán de la siguiente manera, con detalles a tener muy en cuenta:

- Fase Campeón: 2 grupos (denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 1ros y 3 equipos que hubieran finalizado 2dos en sus respectivas zonas de clasificación.

- Fase Complementación: 2 grupos (también denominados "A" y "B") de 6 equipos cada uno, conformados por 3 conjuntos que hayan resultado 3ros. y 3 conjuntos que hubieran finalizado 4tos. en sus respectivas zonas de clasificación.

En estos nuevos grupos, no podrán enfrentarse aquellos equipos que lo hayan hecho durante la etapa de clasificación.

Con respecto a los denominados clásicos, no hay ningún tipo de limitación y si el sorteo lo determina, se podrán jugar.

Una vez concluido el sorteo se publicará el fixture de las cinco fechas a disputarse en cada grupo. Y con posterioridad se programarán los días y horarios de la 1ra. fecha.


FUENTE: PRENSA LIGA PROFESIONAL

Publicar un comentario

0 Comentarios