Según consumidores libres, la canasta navideña aumentó 48%

Esta ONGS realiza relevamientos de precios desde hace 25 años y en este caso, compara con una canasta de 24 productos. Además, aseguran que por ahora no hay precios cuidados para este tipo de productos.   



Como lo hace desde 25 años, la ONGS Consumidores libres realizó un relevamiento de la canasta navideña (con 24 productos). En relación al año pasado, contató un aumento del 48%.

También, compararon las canastas que arman los supermercados todos los años y comprobaron que los aumentos oscilan entre el 15% y el 60%.

Héctor Polino, titular de la ONGS Consumidores Libres, expresó que “pudimos ver que los precios cambian día a día hacia arriba o hacia abajo. También, hay que estamos muy atentos a los tamaños de los productos, en relación a los precios”.

Consultado sobre si hay precios cuidados para productos de la canasta navideña, el titular de la ONGS Consumidores Libres sostuvo que “por ahora, no hay preciso cuidados, ni máximos para estos alimentos vinculados a las fiestas. Todavía hay tiempo para que el Gobierno haga algún acuerdo que permita alguna canasta accesible”.



Fuente: Héctor Polino

Publicar un comentario

0 Comentarios