Senadores analizan el pedido de desafuero de Armando Traferri

Dos comisiones se reunieron con los fiscales para escuchar y evaluar las pruebas que aportan como parte de una investigación que involucra al funcionario en una causa por juego clandestino en la provincia.


Desde horas del mediodía, los fiscales que investigan una supuesta trama de corrupción vinculada al juego ilegal en la que estaría involucrado el Senador Armando Traferri, se reunieron con los legisladores para fundamentar el pedido de desafuero contra el mismo.

La presentación realizada por el Ministerio Público de la Acusación fue remitida a comisiones de la Cámara Alta. Previo al encuentro, Lisandro Enrico, titular de una de las comisiones, dijo que esperan que los funcionarios judiciales tengan más pruebas para sustentar el desafuero.

"Los fiscales enviaron una nota pidiendo a los Senadores una reunión para tratar el planteo de autorización para juzgar a un Senador. El miércoles, en sesión, se resolvió que este tema pase a la Comisión de Asuntos Constitucionales y a la Comisión de Peticiones y Juicios Políticos" para escuchar y ver qué tienen para aportar para pedir el desafuero afirmó el funcionario a la prensa.

Además, Enrico aseguró que "tienen que tener un poco ms de elementos para avanzar. La nota básicamente dice que piden una reunión con los Senadores, aportan pruebas pero no tienen entidad suficiente como para sustentar el pedido".

Según el senador, la Comisión va a analizar todo, realizar "una valoración de los dichos, e inevitablemente una valoración política, porque no queremos que se use a esta Comisión para un juego político de lucha de poder dentro del peronismo".

Por último, expuso que "es un tema que se tiene que tratar rápidamente" y que "si no hay más elementos que estos, se va a resolver rápido".

Luego de este encuentro, las comisiones elaborarán un dictamen y lo elevarán a la Cámara Alta, y luego se tomará una decisión en sesión.

Publicar un comentario

0 Comentarios