Serafín Dengra: “No puedo creerlo, les faltó la garra y el coraje de Los Pumas”

Uno de los jugadores emblemáticos de la selección nacional de rugby criticó la ausencia de homenaje a Maradona y la falta de reacción ante la ofrenda de los All Blacks. “Me da mucha vergüenza”, dijo y habló de los tuits racistas y discriminadores


El ex jugador de Los Pumas Serafín Dengra, uno de los emblemas de la selección nacional de rugby, criticó los tuits racistas de los actuales integrantes de ese equipo y la ausencia de homenaje a Diego Maradona. En especial se mostró dolorido por la falta de reacción ante la ofrenda de los All Blacks: “No puedo creerlo, les faltó la garra y el coraje de Los Pumas”.

El pilar que jugó toda la década de los 80' en la selección dijo estar “un poco triste” por lo ocurrido en los últimos días con Los Pumas. “Es difícil para mi hablar mal de otro jugador de rubgy. Ayer me mandaron esos tuits, no lo puedo creer, están locos”.

Dengra condenó el contenido racista y discriminador de esos mensajes: "Todos somos iguales. Y para mi el rugby tiene que ser más popular". “Es más fuerte lo de Maradona que los tuits que son una pendejada (fueron escritos hace varios años), no lo justificó, es inentendible y Dios los vas a castigar”.

Contó que le dolió la ausencia de “homenaje a Diego, el más grande todos que siempre estuvo con Los Pumas, que defendía la camiseta, yo soy del 60, nacimos juntos, tenemos el mismo pelaje de pura sangre”.

“Diego quería a Los Pumas, los acompañó en el Mundial. Diego es Argentina. Ahí falló la organización. Hay que reconocer que se equivocaron. El rugby es siempre dar”, agregó.

Dengra recordó cuando vio que el capitán de los All Blacks puso la camiseta con el diez de Maradona mientras que los argentinos solo llevaron “la cintita negra en el hombro”.

“Fue emocionante. Estaba en la cama a las 5 y casi me infarto. Pensé que estaba en la cancha jugando y cantando el himno. Fue terrible lo que pasó. No puedo creer: faltó la garra y el coraje de Los Pumas. Antes de hacer el haka el capitán te pone la camiseta adelante de tus narices, uno de los 15 tendría que haber reaccionado, levantar esa camiseta y mostrar al mundo”, describió sobre esa escena.

“La verdad, no puedo creerlo, fue terrible, es inexplicable”, dijo y agregó: “Se les escapó la tortuga, como decía Diego, y después la terminaron de embarrar con el tema de los tuits”.

“Me encargué que el rugby sea más popular, nacional. Soy de clase media. Acá fallamos. Yo tengo otro pensamiento, otro corazón, no soy xenófobo, para mi somos todos iguales en la vida”, consideró.


Fuente: Rosario3.com

Publicar un comentario

0 Comentarios