Unión perdió y quedó eliminado de la Copa Diego Maradona


El Tate perdió 5 s 3 ante el Decano y no logró su clasificación a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Unión perdió ante Atlético Tucumán, único equipo con puntaje ideal, por 5 a 3 a en Santa Fe y lo dejó al margen de la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, en partido de la sexta y última fecha del grupo 1.

Ambos equipos atacaron bien y exhibieron grietas en el fondo. La diferencia radicó en la efectividad. Unión tuvo 62% de posesión y generó ocho situaciones claras de gol de las que capitalizó tres. Los tucumanos tuvieron diez chances y metieron cinco. El equipo de Zielinski intentó jugar con el nerviosismo de un adversario al que le pesó la responsabilidad de tener que ir a buscar el triunfo y por momentos se desguarneció demasiado.

El desnivel llegó a los 18 minutos por intermedio de Augusto Lotti, que anotó de penal tras una infracción correctamente sancionada por Espinoza. Brian Blasi llegó tarde a una escapada por la izquierda del área de Ramiro Ruiz Rodríguez. El central de Unión quiso cuerpear a su rival, pero se excedió en el uso de la fuerza y se lo terminó llevando puesto.

Y el mismo Lotti duplicó la famosa "Ley del Ex" cinco minutos más tarde. Un rechazo aparentemente inofensivo desde el campo de los tucumanos, por parte de Mauro Osores, encontró, de movida, a la defensa local mal parada: eran dos contra dos.

A eso hubo que sumarle otro error de Blasi, que le erró a la pelota, lo que le permitió a Matías Alustiza hacerse de la misma y habilitar a su compañero, que se fue sólo al área y sacó un derechazo cruzado que se metió pegado al palo de Sebastián Moyano.

Diez minutos más tarde, sin embargo, Unión mostró señales de vida. Armó una muy linda jugada por derecha, con Javier Cabrera abriéndose para permitir la proyección del lateral Federico Vera por adentro, le filtró la pelota y el defensor la picó ante la salida de Cristian Lucchetti para que Franco Troyansky llegara a barrerse y empujarla con el arco vacío.

En el segundo tiempo, Atlético volvió a pegar de arranque y le dio un duro cachetazo a la expectativa local de llegar al empate para garantizar el pase a la Zona Campeonato.

La defensa de Unión siguió siendo una invitación con la puerta abierta de par en par. A los 7 minutos, otra pésima marca de los centrales ante un pase en profundidad para Lotti, habilitación a Lucas Melano cruzando una pelota baja y grito del ex Belgrano, Lanús y Estudiantes, que le ganó la corrida por el costado derecho a un Claudio Corvalán que no llegó a cerrar.

Sin mucho más que ofrecer que la actitud y el deseo de lograr la clasificación, Unión siguió yendo y tras una carambola, a los 31 minutos, Troyansky tomó una pelota suelta en el área que en un primer momento le había rebotado a él mismo tras un remate desde afuera del área, y clavó un muy buen zurdazo alto, inatajable para Lucchetti.

Y como cada vez que el local se puso cerca en el marcador, la visita volvió a castigar. A los 36 fue por intermedio de dos ingresados: Kevin Isa Luna, que recibió por izquierda un pase abierto de Leonardo Heredia y sacó un zurdazo bajo, cruzado, que se pegó contra el palo.

Ya en tiempo de descuento, los de Juan Manuel Azconzábal descontaron, sí, otra vez, en este caso gracias a un cabezazo de Juan Manuel García. ¿Y qué pasó? Lo de siempre: otro grito de Atlético. Lo consiguió Guillermo Acosta, con un remate desde afuera del área en el que Moyano ofreció una flaca respuesta y se le escurrió.

La derrota, al cabo, eliminó a un Unión que sólo necesitaba un empate o que no ganara Arsenal. Pasaron ambas cosas y los santafesinos se quedaron afuera. Los tucumanos, en tanto, completaron una clasificación estupenda, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones y nada menos que 19 goles a favor, más de 3 de promedio por partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios