Virginia Bono es Ciudadana Destacada


 

El Concejo Municipal la distinguió por su valioso aporte a la cultura de la ciudad. También se declaró de interés el 15° aniversario del Estudio Coral Meridies que ella dirige.

En una emotiva ceremonia, el Concejo Municipal declaró como Ciudadana Destacada a Virginia Bono, directora coral santafesina de renombre internacional. En ese marco también se declaró de interés el 15º aniversario del Estudio Coral Meridies, que Bono fundó y dirige. El acto tuvo lugar este martes en el recinto y contó con la presencia de algunos coreutas, que brindaron una sentida interpretación de “Anhelo”, con poesía de Domingo Zerpa y música de Carlos Guastavino.

“Virginia es una artista que silenciosamente, artesanalmente, ha llevado el nombre de nuestra ciudad a los escenarios más prestigiosos del mundo entero”, consideró la concejala Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social), autora de la iniciativa y agregó: “Hoy, en nombre de los vecinos y vecinas de la ciudad de Santa Fe, queremos decirle gracias por llevar nuestras banderas tan lejos y dejarlas tan bien representadas. Es un orgullo y nos llena de emoción poder brindar esta distinción tan merecida, tanto a Virginia en reconocimiento a su trayectoria como al Estudio Coral Meridies por su aniversario”.

Virginia Bono agradeció la distinción y manifestó: “Que el Concejo hoy visibilice y reconozca nuestro trabajo es una emoción muy profunda. Que los y las representantes de nuestra ciudad tengan la sensibilidad de prestar atención a lo que nuestros artistas generan es muy gratificante. Me siento realmente muy conmovida y orgullosa de eso. Meridies es entregar el corazón, generosamente, por el placer propio y el placer de los demás. El arte transforma, dignifica. Y el trabajo coral es esencia de trabajo en equipo, cooperativo. Es la mejor imagen que podemos dar de una sociedad”.

Profetas en su tierra

Virginia Bono es directora de coros y pedagoga musical, egresada del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral y de la Escuela Superior de Música y Arte Escénico de Frankfurt, Alemania.

Ha dado innumerable cantidad de talleres y master clases en Argentina, Uruguay, Chile, México, Ecuador, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Hungría, Austria, entre otros tantos países. Dirige el Coro Juvenil Femenino y el Coro de Niños sede Centro del Instituto Coral de la provincia.

Fue jurado de competencias internacionales en Europa y Sudáfrica, es autora de publicaciones especializadas y miembro de la Asociación de Directores de Coro de Argentina (Adicora) y de Santa Fe (Adicofe). Es una de las impulsoras del proyecto nacional “Directoras hablan de la música coral” que busca la visibilización de las directoras mujeres. También participa en el colectivo Mujeres en la Música Coral y colabora en la Comisión de la Mujer y Temáticas de Género de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora).

Es fundadora y directora del Estudio Coral Meridies, coro independiente y vocacional reconocido a nivel internacional. A lo largo de sus quince años de existencia, el coro de cámara participó representando a Argentina y América Latina en simposios mundiales, festivales y concursos nacionales e internacionales, donde recibió numerosos premios y distinciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios