Ya tiene fecha el juicio oral contra el zar del juego clandestino Leo Peiti

Se trata de la primera investigación que comenzó develar una trama provincial de juego clandestino y que dos años después dejó en claro que los fiscales Serjal y Ponce Asahad le brindaban cobertura a cambio de coimas. El juicio tiene fecha para el 3 de marzo del 2021.


El fiscal de Melincué Matías Merlo elevó a juicio oral la causa que investiga el juego clandestino en 9 ciudades cercanas a Melincué que tiene como acusado a Leonardo Peiti por ser considerado el organizador de una asociación ilícita y de 9 hechos vinculados al juego clandestino. El juicio oral será el 3 de marzo del 2021.

Esta causa fue clave para develar la organización de juego clandestino que estaba ramificada por toda la provincia y que terminó con dos fiscales rosarinos (el fiscal regional Serjal y el fiscal Ponce Asahad) presos por encubrir a este empresario a cambio de coimas y que la semana pasada tuvo en el ojo de la tormenta al senador Traferri, sobre quien no se puede avanzar porque el Senado decidió no quitarle su inmunidad parlamentaria.

El fiscal de Melincué Matías Merlo recordó que “esta investigación comenzó en el 2018 con una denuncia del presidente comunal de Hughes por el funcionamiento de un casino clandestino. En base a la denuncia, investigamos junto a la ex PDI y realizamos un allanamiento donde incautamos máquinas y teléfonos celulares. Gracias a esto pudimos llegar a la persona que reportaban y constatar que esto era una red en toda la provincia”.

Además, el fiscal agregó que “en esta investigación, llegamos al empresario Leonardo Peiti, quien era la cabeza de la organización ilegal. En diciembre del 2018, cuando estábamos por hacer un gran allanamiento en Rosario donde estaba centralizada la organización, se filtró la información y esto hizo que se frustre el procedimiento. El que nos solicitó la información en aquel momento fue el fiscal Ponce Asahad”.

Finalmente, el fiscal de Melincué remarcó que “vamos a pedir la prisión preventiva de Peiti porque consideramos que hay peligro de fuga, ante los avances de otras causas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios