Alarma por una misteriosa mancha en el agua en plena playa de Mar del Plata

El fenómeno se dio frente a la costa de la Playa Popular y la zona del Torreón del Monje y alertó a los turistas. ¿De qué se trata?



Los turistas de Mar del Plata se pusieron en estado de alerta luego de que apareciera una gigantesca mancha en las aguas de la costa. El fenómeno se registró frente a la Playa Popular y la zona del Torreón del Monje.

Ante la sorpresa, comenzaron a tomar imágenes y difundirlas a través de las redes sociales con preocupación ante el color marrón del agua de mar.

"La mancha se veía desde la mañana, pero con el paso de las horas se fue acercando cada vez más al muelle. Y esta noche se fue lentamente todo para la orilla. Es impresionante", expresaron autoridades del Club de Pesca consultadas por 0223.

El fenómeno, explicaron los especialistas consultados por el diario La Capital de Mar del Plata, se trataría de un tipo de alga que no causa problemas a la salud.

Hace pocos días se vivió una situación similar y, ante las denuncias de los turistas, desde el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) analizaron las muestras de agua para determinar a qué se debía esa mancha.

El doctor Ricardo Silva, integrante del programa Dinámica del Plancton Marino y Cambio Climático, informó que era un alga de la especie “Asterionelliopsis glacialis” que produce un color marrón en el agua cuando inciden factores como el oleaje, la temperatura y la luz solar.



Fuente: Minuto1

Publicar un comentario

0 Comentarios