“Billetera Santa Fe” fue presentado a localidades y entidades de Defensa del Consumidor

Se trata del programa que busca incentivar la demanda de bienes y servicios mediante el otorgamiento de beneficios para consumidores y comerciantes de todo el territorio provincial.




 
El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, acompañado por el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, presentó el programa “Billetera Santa Fe” a intendentes y presidentes comunales de la provincia.

“Es una herramienta sencilla y práctica que tendrá un gran impacto; tendrá una fuerte presencia territorial ya que favorecerá a todos los sectores que fueron golpeados por la pandemia. Además, por la demanda y el comercio, se traccionará a la actividad industrial y agropecuaria. Un punto a destacar es que priorizamos los rubros alimentos y salud para que todos los santafesinos y santafesinas tengan acceso a estas cuestiones tan necesarias. Es un gran desafío y queremos que llegue a todo el territorio provincial”, expresó el titular de la cartera productiva.

Posteriormente, Aviano, junto a la directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, Maria Betania Albrecht, comunicaron los detalles de la innovadora herramienta a las más de 20 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (Omic) y a Asociaciones de Defensa del Consumidor, quienes manifestaron su compromiso de acompañar el impulso de la campaña informando sobre sus beneficios.

Aviano manifestó que "la Billetera Santa Fe es una herramienta para beneficio del comercio y el consumidor. En este caso, con asociaciones, oficinas del consumidor y áreas de Producción de municipios y comunas, queremos llegar a la mayor cantidad de santafesinas y santafesinos para que descarguen su app y se adhieran con las promociones".

Albrecht consideró que “el programa, además de ser un reactivador del sector comercial para fomentar el desarrollo local, es una gran oportunidad para que consumidores y usuarios santafesinos puedan adquirir bienes y servicios en comercios adheridos, contando con la posibilidad de obtener reintegros, lo que significa un beneficio en el acceso al consumo. Desde la Dirección, junto a las Omic y asociaciones, acompañaremos a los consumidores y usuarios en el uso de esta herramienta tan importante brindando la información necesaria para que las compras se realicen en forma responsable y en respeto de sus derechos”.

PROGRAMA DE BENEFICIOS Y DESCUENTOS

“Billetera Santa Fe” es un instrumento financiero y virtual que permitirá sumar poder de compra en los bolsillos de la gente al otorgar descuentos de un 30 por ciento en la adquisición de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, librería, bares, restaurantes, farmacias, gastronomía y turismo, y un 20 por ciento en electrodomésticos.

El reintegro será solventado por el Gobierno de Santa Fe en un 85 por ciento, y el 15 por ciento restante estará a cargo del comercio. Se trata de un esfuerzo compartido, donde el gobierno hace el mayor aporte posible para ayudar a dinamizar la economía y mejorar el poder de compra de los santafesinos y las santafesinas. El dinero se acreditará en un plazo que va entre las 24 y 48 horas hábiles de realizada la compra en el “Saldo Virtual de la Billetera”, con un tope de reintegro de 5.000 pesos por mes. Las promociones estarán vigentes todos los días en el caso de los alimentos; en tanto que los lunes, martes y miércoles será para los demás rubros.




Fuente: Ministerio de Gestión Pública

Publicar un comentario

0 Comentarios