Bolsonaro deja de lado la tensión con Argentina y garantiza compras de trigo

 

Luego de manejar la posibilidad de reemplazar los envíos del cereal a los molineros brasileños, Jair Bolsonaro se reunió con el embajador Daniel Scioli y garantizó la compra de trigo a la Argentina.

El mandatario tuvo un encuentro con el embajador argentino en Brasilia y aseguró, según fuentes de la embajada argentina, que los embarques del cereal al país vecino no se verán afectadas por la reciente decisión de aplicar un arancel del 0% a la importación de trigo extra Mercosur, para una cuota de 750.000 toneladas.

Scioli, en tanto, agradeció la predisposición del líder del Planalto y resaltó que «vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”.

A principios de esta semana, Scioli había alertado sobre la chance de que Brasil suspenda la compra de trigo a la Argentina y lo reemplace con cereal procedente de Estados Unidos y Canadá. Incluso, el diplomático se contactó con el Canciller, Ernesto Araujo, para acelerar un entendimiento que se terminó de concretar con el cónclave con Bolsonaro este miércoles.

A su vez, el ex gobernador bonaerense se entrevistó con el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, secretario de Relaciones Bilaterales e Internacionales de América de Itamaraty, quien explicó la razón de la decisión y ratificó que “la Argentina continuará siendo el principal proveedor de trigo de Brasil, superando el 80% de las importaciones brasileñas de cereal”.

Actualmente, el trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil y es uno de los tres principales productos enviados a ese destino.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios