¿Cómo seguirá el clima en Santa Fe?



El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta por tormentas para la ciudad de Santa Fe y las malas condiciones continuarían este sábado.

Después de un viernes que arrancó con intensas lluvias en la capital santafesina, las condiciones mejoraron. Sin embargo, no te confíes porque el mal tiempo seguirá durante el fin de semana.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene un alerta amarillo por probables tormentas fuertes para esta tarde de viernes. El aviso también abarca los departamentos Garay y San Jerónimo. También hay un alerta para el norte provincial.

"El área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El organismo señala que el alerta de tormentas se mantiene para el sábado, donde se esperan tormentas fuertes durante todo el día.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, pronostica para los próximos días:

Sábado


Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas con poco cambio con una mínima de 22º C y una máxima de 24º C. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Domingo

Cielo cubierto a nublado. Condiciones inestables. Baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas. Temperaturas con leve descenso en las mínimas (19º C) y poco cambio en las máximas (24º C). Vientos moderados predominantes del sector sureste.

Lunes

Cielo nublado. Condiciones algo inestables. Temperaturas con poco cambio, 20º c de mínima y 26ºC de máxima. Vientos leves predominantes del sector sur.


Fuente: CIM/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios