ContinĂșan los operativos sanitarios de verano en la provincia

Se vienen desarrollando en lugares estratégicos junto a diferentes åreas, como la Agencia de Control de Cåncer, el programa HIV, Plan Detectar, promoción y prevención de Dengue.


El Ministerio de Salud provincial continĂșa llevando adelante los operativos territoriales intensivos de promociĂłn y prevenciĂłn en salud, que se vienen desplegando en lugares estratĂ©gicos de las regiones mĂĄs pobladas y con mayor circulaciĂłn de personas.

Las actividades se desarrollan en puntos estratégicos y estån enfocados en la concientización de las personas y así poder evitar enfermedades como dengue (entre otras transmitidas por mosquitos) y Covid-19.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresĂł que “este tipo de operativos los venimos realizando en los barrios de manera constante. En esta iniciativa, que se realiza ademĂĄs junto al Ministerio de Desarrollo Social, se lleva adelante en los lugares de esparcimiento donde la gente pueda acercarse y trabajar toda esta temĂĄtica de salud”.

“Es un avance territorial donde trabajamos con la gente y para la gente haciendo avances en todo lo relacionado a Covid, como asĂ­ tambiĂ©n en la agenda no Covid, como lo es dengue, test rĂĄpido de VIH, calendario de vacunaciĂłn, entre otros”, agregĂł.

“En cuanto a la vacunaciĂłn, estamos haciendo foco en la necesidad de recuperar lo sucedido en el año de pandemia ya que muchas personas no han asistido a los vacunatorios. AsĂ­ que los equipos estĂĄn aquĂ­ tambiĂ©n para hacer los controles y las vacunas para menores de dos años, adolescentes para la HPV y todo lo que tenga que ver con el ingreso escolar de niños y niñas”, continuĂł.

Finalmente, al ser consultada por la situaciĂłn por la que estĂĄ atravesando la provincia en cuanto al dengue, la Ministra indicĂł que “esta es la Ă©poca en donde hay que trabajar en la prevenciĂłn y eso es lo que venimos realizando junto a los equipos distribuidos por la provincia, quienes estĂĄn realizando descacharrado y entrega de informaciĂłn para evitar la enfermedad”.

En esta temporada se ha sumado el repelente de insectos desarrollado por el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) por primera vez.

Cabe señalar que este tipo de actividades se desarrollarĂĄn de manera contante en las en la zona de playas, en la Costanera Oeste; y en la zona de bulevar, en la Plaza PueyrredĂłn, y EstaciĂłn Terminal de Ómnibus, en la ciudad de Santa Fe.

Mientras tanto y con los mismos objetivos, en la ciudad de Rosario habrå tres puestos fijos, en Arturo Illia y Moreno, en Av. Eudoro Carrasco y Gallo (Florida) y el tercero en Cochabamba y Oroño.

Publicar un comentario

0 Comentarios