COVID-19: La provincia profundiza acciones interministeriales para un verano cuidado

La ministra de Salud y el secretario de Turismo dieron detalles de los operativos en marcha.


La ministra de Salud, Sonia Martorano; y el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; se reunieron este viernes en la ciudad de Rosario para analizar las medidas interministeriales en marcha para garantizar un verano seguro en la provincia de Santa Fe. Además, planificaron acciones conforme las nuevas restricciones que se anunciaron a nivel nacional y que pronto anunciará la provincia.

En la oportunidad, Martorano manifestó que “teniendo como prioridad cuidar la salud y la seguridad de las personas, intentamos garantizar que puedan disfrutar del verano sin descuidar la prevención y los cuidados”.

“En este sentido –agregó– estamos trabajando a lo largo y ancho de la provincia en un operativo con la intervención de nuestros promotores de salud, focalizado básicamente a los cuidados en verano, un verano que vamos a disfrutar pero con mucho respeto”.

Es un verano distinto, con un nuevo paradigma centrado en el cuidado. Entonces se controlará y seguirá insistiendo en el uso de barbijo que tape boca, nariz y mentón. El lavado de manos constante o el uso de alcohol en gel y el distanciamiento. Dichas actividades comenzarán este fin de semana en las ciudades de de Rosario, Santa Fe, Cayastá y Sauce Viejo y se irán sumando más ciudades.

“Por otra parte -concluyó Martorano–, recordar mantener en la familia lo que llamamos la burbuja sanitaria y tratar de realizar actividades recreativas siempre con ellos y con los cuidados que ya todos conocemos, evitando la circulación lo más que podamos”.

Buscar un “equilibrio”

Por su parte, Grandinetti recordó que “la idea de este Gobierno es mantener aperturas lo máximo posible a pesar de este momento de la pandemia en términos de pandemia. No es una temporada normal de turismo, entonces apelamos a la concientización y pensamos a la provincia como un destino turìstico vinculado al cuidado”.

“El pensamiento del gobernador Omar Perotti es tratar de mantener y preservar las fuentes de trabajo en la provincia de Santa Fe y la actividad económica con un límite, que esto no ponga en riesgo la vida de los santafesinos”, agregó el secretario de Turismo, en otro orden.

Y concluyó: “Por eso desde este lunes 11 de enero vamos a tratar de lograr un equilibrio, que como sucede en todo equilibrio entre la actividad productiva vinculada al turismo y el cuidado de la salud. No van a haber medidas uniformes para toda la provincia, sabemos que tenemos ciudades con más problemas que otras”.

Publicar un comentario

0 Comentarios