Dengue: la provincia continúa con los operativos territoriales de prevención

Prosiguen en Rosario, focalizados en áreas donde en veranos anteriores hubo muchos casos.



El Ministerio de Salud informó que se están realizando en las ciudades de Rosario y Santa Fe operativos barriales de prevención del dengue, continuando con los realizados desde meses atrás en toda la provincia, en el marco los abordajes territoriales de búsqueda activa de casos de Covid; en lo que, además, se concientiza sobre otras enfermedades, tanto estacionales como no transmisibles.

“Hoy en la zona oeste de Rosario, en el área de influencia del centro de salud provincial Libertad, estuvimos presentes con un equipo de aproximadamente 40 promotores sanitarios, tomando contacto con cada familia, con cada vecino del barrio compartiendo información relevante sobre dengue”, dijo Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de la provincia.

“En ese marco, se hizo especial énfasis en brindarles información que les permita estar atentos a los signos y síntomas de la enfermedad, a las señales de alarma para que puedan sospechar y consultar de manera temprana en el efector de salud más cercano”, agregó Torres.

Además, explicó que se repartió folletería con información relevante, en un área que ya había sido visitada días antes por los promotores sanitarios para organizar el operativo.

ZONAS HISTÓRICAMENTE MÁS AFECTADAS

En otro orden, Sebastián Torres explicó que “el objetivo de estos operativos es poder avanzar en diferentes zonas de localidades como Rosario y otras en la provincia, teniendo en cuenta el comportamiento de la enfermedad en veranos anteriores, que fueron muy afectadas por casos de dengue”.

“No obstante –llevó tranquilidad– hasta el momento no se ha registrado circulación de dengue debido a diversas condiciones como el comportamiento social, la imposibilidad de movilizarse a otros países o provincias, en el marco de la pandemia”.

Y concluyó: “Eso es muy importante. Por el momento no se han reportado casos, pero debemos mantener el cuidado y la vigilancia epidemiológica ya que estamos en una etapa estacional en donde esta patología es muy frecuente”.

Publicar un comentario

0 Comentarios