El campo comenzó un paro de 72hs

Las entidades rurales no están conformes con la reapertura parcial de exportación de maíz. “El control sobre la comercialización sigue en pie y eso es lo que nos preocupa”, señalaron desde CRA.


Durante las últimas horas del domingo, el gobierno nacional anunció la reapertura parcial a la exportación de maíz (30 mil toneladas diarias).

La resolución fue anunciada por el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en un comunicado oficial que se difundió cuando el paro por 72 horas impulsado por las patronales agropecuarias ya había comenzado.

Agricultura dijo que anunció la medida tras "intensas negociaciones" entre el ministro Luis Basterra y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

Jorge Chemes, presidente de CRA, sostuvo  que “el paro está vigente hasta el miércoles 13. Lo que anunció el gobierno no es lo que nosotros pedimos. El control sobre la comercialización sigue en pie. Nos molesta muchísimo la forma en la que se anunció la medida (nos enteramos por los medios)”.

Además, el presidente de CRA sostuvo que “en la medida anunciada sigue el intervencionismo. ¿Quién nos asegura que se va a mantener ese permiso para exportar 30 mil toneladas diarias? Esta forma de anunciar demuestra el desprecio del gobierno por el sector. Al gobierno le interesa más confrontar que acordar salidas al conflicto”.

Finalmente, Chemes remarco que “el Gobierno no quiere hablar con la mesa de enlace en un intento de bajarle el perfil. La mesa de enlace representa a la producción y sin esto no hay nada que exportar”.

Publicar un comentario

0 Comentarios