El Gobierno ultima detalles para decretar un “cierre sanitario nocturno” por 14 días

 

Después del reciente encuentro con los gobernadores, el Presidente Alberto Fernández avanza con la redacción del decreto que buscará restringir la circulación nocturna, como estrategia para volver a aplanar la curva de contagios de coronavirus, disparada en las últimas semanas. El decreto se haría público este viernes.

Según trascendió, lo acordado con los mandatarios provinciales sería una suerte de toque de queda nocturno entre las 23 las 6 de la mañana, que se combinaría con mayores restricciones para el uso del transporte público, volviendo a limitarlo a los trabajadores esenciales Si esta medida no lograra un retroceso de los niveles de contagio (que este miércoles llegaron a 13.441 nuevos casos y 191 muertes), se avanzaría con medidas más restrictivas.

Aunque la medida tendría vigencia nacional, el Presidente habría estado de acuerdo con la propuesta del gobernador bonaerense Axel Kicillof, del mendocino Rodolfo Suárez y de la vicegobernadora de Tierra del Fuego Mónica Urquiza de no hacerla obligatoria en aquellas ciudades donde no hubo un incremento de los contagios.

La decisión se complementará con una nueva reducción de los vuelos internacionales y la obligatoriedad de testeos PCR incluso para pasajeros de vuelos de cabotaje. También se reduciría la cantidad de personas habilitadas para las reuniones al aire libre, volviendo a un máximo de 10.

Estas nuevas restricciones, acordadas con los gobernadores, buscan frenar el incremento de los contagios sin golpear demasiado la actividad económica, especialmente en el sector turístico que apuesta a la temporada para recuperarse de un año muy difícil. Por eso se fijó como límite las 23, para no afectar a la gastronomía y otros servicios nocturnos. En ese sentido, el gobernador santafecino Omar Perotti reconoció en el encuentro con el Presidente y sus pares que el toque de queda “es lo que mejor resultado nos dio cuando se complicó Rosario y la ciudad de Santa Fe”.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios