El Jardín Botánico está abierto para descubrir su flora y las aves que lo habitan

Desde esta semana, y como parte de la agenda de verano de la Municipalidad, se puede recorrer el espacio verde ubicado en el norte de la ciudad. Hay dos propuestas: Vivero Abierto y Avistaje de Flora y Fauna. Para vivir la experiencia se deberá sacar turno.



En el marco de Verano Capital, la Municipalidad invita a realizar visitas guiadas al Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi”, ubicado en avenida Gorriti al 3900. Allí, con turnos previos, se pueden hacer dos circuitos educativos.


Uno de ellos es un recorrido para realizar un avistaje de aves, reconocimiento de la flora, registro de especies y ciencia ciudadana. Esta opción se puede hacer los miércoles y viernes, de 8 a 12, y los sábados, de 8 a 12 y de 18 a 20.


La segunda alternativa se denomina Vivero Abierto y consiste en conocer el trabajo de los viveros municipales. Los trabajadores explicarán la tarea que desempeñan y cada uno de los procesos de la producción. Como cierre podrán hacer un plantín y se llevarán uno como regalo. Además, si el visitante lo desea, podrá también recorrer el lugar y disfrutar de la flora y la fauna que cobija el lugar. Esta opción se podrá hacer los miércoles y viernes, de 8 a 11.


Ambas alternativas son con turno previo que se deberá sacar enviando un mail a: jardinbotanicosantafe@gmail.com


Una de las intenciones del municipio es que los santafesinos conozcan este gran pulmón verde que tiene la capital de la provincia. Si bien el Jardín Botánico está en el norte, el propósito es que no sólo puedan disfrutar del mismo los vecinos y vecinas que viven allí sino los de toda la ciudad.


El Jardín Botánico “Ing. Lorenzo Parodi” comenzó a funcionar como vivero municipal en 1968, localizándose en el predio actual ubicado en la avenida Gorriti al 3900. Por aquel entonces, los propietarios del terreno se lo vendieron a la Municipalidad y recién en 1971 adoptó el nombre que tiene hoy. En 1995, el Botánico fue remodelado mediante la construcción de un cercado perimetral, baños públicos, ingreso, iluminación y u
n salón de usos múltiples. Comprende una superficie aproximada de 22 hectáreas.

Publicar un comentario

0 Comentarios