El marido de Píparo, acusado de presunto «doble homicidio», sostuvo que fue un accidente

 

Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense de Juntos por el cambio Carolina Píparo, fue indagado como acusado de intentar matar a dos motociclistas a los que atropelló al creer, presuntamente, que eran los delincuentes que acababan de robarle a su mujer durante la madrugada del 1 de enero último en La Plata.

En su declaración, admitió ante la Justicia haber embestido con su auto a dos motociclistas la madrugada de Año Nuevo en La Plata, aunque sostuvo que se trató de «un infortunio y un accidente», mientras que los abogados de las víctimas adelantaron que pedirán la imputación de la legisladora como «coautora» del doble homicidio en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Di Lorenzo, consultada por Télam acerca de la declaración indagatoria, dijo que el imputado «se ubica en el lugar, da su relato de cómo pasó y que los atropelló (a los dos jóvenes)», aunque sobre ese punto radican las diferentes posiciones, ya que «para el Ministerio Público fue una tentativa de homicidio» y para la defensa es un hecho «culposo».

Al retirarse de los tribunales platenses tras la diligencia, la funcionaria dijo a los medios de prensa que el esposo de Píparo refirió «que no estaba alcoholizado» al momento del hecho, y al ser consultada sobre si hay elementos para sostener una posible imputación a la legisladora dijo que «por el momento no» aunque «la causa sigue investigándose (…) con testimoniales y con elementos de pruebas para agregar».

Buzali fue detenido el viernes por orden de la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

La legisladora también se encuentra implicada en el expediente. Según la declaración de dos policías, la noche del incidente «Píparo y su marido vomitaban y tenían fuerte olor a alcohol». Precisaron, bajo juramento, que la diputada y su esposo pidieron ir varias veces al baño, que allí vomitaron, que hubo que limpiar los vómitos y que ambos tenían un fuerte olor a alcohol.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios