Emboscadas y robos en la Autopista y en la Circunvalación Oeste: piden la vuelta de la policía en la zona

Los conductores se encuentran a la vera de delincuentes que multiplicaron este sistema para efectuar robos es una arteria que no tiene ningún control policial.


Últimamente, los episodios delictivos que involucran adoquines en las calzadas con la intención de provocar un accidente y un posterior robo, se multiplicaron, y no solo afectan a la Autopista Santa Fe- Rosario, sino también a la Avenida Circunvalación Oeste e incluso la Ruta 168 y la 1 a la altura de La Guardia.

El lunes por la noche, en Avenida Circunvalación, a la altura del barrio Las Lomas, una funcionaria del gobierno provincial que ahora esta en el Canal de la provincia tras pasar por varios lugares durante un año de gestión de Perotti, chocó con una piedra y fue víctima de un robo piraña, tal vez eso despierte la atención de un gobierno que se viene manejando muy lento en resolver lo problemas de los santafesinos. 

Poco más de 24 horas después, cuatro personas que se trasladaban desde Venado Tuerto a Paraná quisieron esquivar un adoquín en la autopista a la altura del kilómetro 145 en jurisdicción de Santo Tomé, volcaron, y terminaron siendo robados por un hombre armado.

Con respecto a este último episodio, Iván Zurvarra, director de Protección Civil de la Municipalidad de Santo Tomé explicó que no es la primera vez que esto sucede, ya que se vienen “realizado algunos eventos de esa naturaleza”.

“Acá el Municipio viene trabajando intensamente con las distintas fuerzas de seguridad para como primera medida bajar los niveles de inseguridad. En su momento había una garita de Seguridad Vial, después fue retirada” explicó el funcionario.

“Estuvimos charlando con personal del área, ellos realizan lo que es patrullaje, pero en principio estamos haciendo todas las acciones para poder revertir esta situación y que la ciudadanía pueda circular tranquilamente” agregó.

En el próximo encuentro con autoridades policiales, el Municipio solicitará el regreso de la garita de Seguridad Vial que se encontraba en la zona.

Veremos que resuelve el Ministro de Seguridad de la provincia al respecto.


Publicar un comentario

0 Comentarios