La Argentina se aseguró un millón de vacunas chinas

El Ministerio de Salud ya dio su aprobación, con lo cual sólo queda coordinar la logística. Las dosis ya están producidas y las traerán "rápido".


La Argentina se aseguró un millón de vacunas Sinopharm, que llegarán en los próximos días, y con la negociación entre el país y China a nivel de estados ya terminada, el Ministerio de Salud ya dio su aprobación, con lo cual sólo queda coordinar la logística.

Las dosis ya están producidas y los vuelos sanitarios las traerán "rápido" con el Airbus 330 que fue a buscar los insumos el año pasado.

Luis María Kreckler, ex embajador, lo había frenado y aunque el acuerdo estaba avanzado, se demoró porque el diplomático no se iba.

La gestión de Luis María Kreckler como embajador argentino ante la República Popular China comenzó y terminará con la misma tónica.

En abril fue oficializada su designación, estuvo largos meses en Buenos Aires de llegar a su destino diplomático, pues no quería viajar debido al Covid-19; mientras que ahora, a punto de jubilarse, no participa de las negociaciones para comprarle 15 millones de vacunas a la potencia de Oriente, una gestión que el presidente Alberto Fernández maneja con bajo perfil pero que se vuelve importante en el contexto actual.


FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios