La luz aumentarĂ¡ un 4% a partir de febrero

Es un traslado directo del aumento nacional a mĂ¡s de un año y medio de congelamiento de tarifas.



A partir del 1 de febrero comenzarĂ¡ a regir un aumento en la tarifa de energĂ­a elĂ©ctrica en Santa Fe que se verĂ¡ reflejado en la boleta del mes de marzo. El mismo, es un traslado directo del aumento nacional, y rondarĂ¡ en el 4%.

AsĂ­ lo confirmĂ³ la ministra de Infraestructura, Servicios PĂºblicos Y HĂ¡bitat de la provincia de Santa Fe, Silvina Frana: “es algo establecido legalmente. Es automĂ¡tico, y el traslado del aumento nacional de Cammesa ".

Con respecto a la posibilidad de que la EPE absorba el aumento y no se traslade a los usuarios, la ministra asegurĂ³ que “despuĂ©s de un año y medio de congelamiento de tarifas, no existe la posibilidad de que la empresa absorba el aumento, sumado a la deuda que tiene con Cammesa”.

Cabe recordar que la Empresa Provincial de Energía es la tercera en la lista de deudores con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) con un monto de $15.356 millones.

En octubre del 2020, el director de la EPE, Mauricio Caussi hablaba de esta situaciĂ³n: “la deuda con la mayorista no es la gran preocupaciĂ³n. Nosotros asumimos en diciembre con una deuda a CAMMESA de mĂ¡s de 4500 millones de pesos. Hasta el momento tuvimos ingresos de 7000 mil millones de pesos por debajo de lo proyectado. Si hacemos esa suma sale la deuda actual. Nosotros elegimos estratĂ©gicamente concentrar la deuda en CAMMESA. Al resto le pagamos a todos en tiempo y forma”.

Consultado sobre la morosidad durante la pandemia, el funcionario precisĂ³ que “ronda los 15 millones de pesos. No se olviden que a muchos usuarios le permitimos no pagar hasta 4 facturas (que arrancarĂ¡n en diciembre con planes de pago). Nos preocupa mucho este tema pero entendemos las circunstancias”. 

Fuente: LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios