La Mesa de Enlace anunció un paro en rechazo al cierre de las exportaciones de maíz

 

Tras la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció un paro de 72 horas. La medida de fuerza iniciará el lunes próximo hasta el miércoles con cese de comercialización de granos. La novedad es que no se adhiere Coninagro.

“No es momento para un paro, pero si para reclamar que las medidas tomadas por el gobierno de intervención y regulación de los mercados no son las adecuadas y el sector cooperativo las rechaza por completo. No adherir al cese de comercialización es una medida a favor del país, no a favor del Gobierno. Hay un marco social muy complejo y queremos a través del diálogo poder solucionar la competitividad del sector agropecuario. No rompemos con la Mesa de Enlace”, dijo Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, al explicar los motivos que llevaron a la entidad a no adherir al paro.

Los dirigentes de Federación Agraria, Sociedad Rural Argentina, Coninagro y CRA desde la semana pasada iniciaron las conversaciones para lanzar alguna medida de fuerza. Finalmente, este martes lograron el consenso, a excepción de la entidad anteriormente mencionada.

La Mesa de Enlace le reclamó al Gobierno revisar la decisión del Ministerio de Agricultura, “en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país”.

Anteriormente, los líderes de la Comisión de Enlace advirtieron que suspender exportaciones de maíz es un “anuncio que se suma a un conjunto de políticas perjudiciales para el campo, implementadas a lo largo del año que acaba de concluir”. En la misma línea, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), también manifestó su preocupación y le pidió al presidente Alberto Fernández que levante la medida.



Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios