La provincia asiste a localidades afectadas por el temporal ocurrido el último fin de semana

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, asiste a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Vera tras el temporal ocurrido el pasado domingo.



La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Protección Civil, asiste a localidades del centro norte que fueron afectadas por el temporal ocurrido el último fin de semana. Se produjeron lluvias y tormentas de variada intensidad. A raíz de esto, la provincia debió asistir a las localidades de Sunchales y Tacural, en el departamento Castellanos; Villa Trinidad, en el departamento San Cristóbal, e Intiyaco en el departamento Vera.

El secretario de Protección Civil, Roberto Rioja, realizó una recorrida por las mencionadas localidades, acompañado de personal de operaciones del organismo a su cargo, a efectos de realizar un relevamiento de la situación, evaluando los daños y el análisis de las necesidades (EDAN) de las zonas afectadas. “Estas localidades sufrieron las consecuencias de vientos muy intensos que provocaron caída de árboles y ramas, corte de cables del tendido eléctrico y voladuras parciales o totales de techos de viviendas”, informó el funcionario.

“Nos pusimos inmediatamente a disposición de los presidentes comunales e intendentes para brindar nuestro apoyo y asistencia”, añadió Rioja.

En las localidades de Tacural y Villa Trinidad, se mantuvieron reuniones con los responsables comunales, Adrián Sola y José Luis Sánchez, respectivamente, con quienes se abordaron los problemas surgidos por el fenómeno meteorológico, se recorrieron las localidades y se acordó una partida de emergencia para solventar gastos erogados por las comunas.

En Intiyaco, ante la voladura del techo de una vivienda, se autorizó al presidente comunal, la compra de materiales necesarios para su reconstrucción, cuyo monto será reintegrado por el gobierno provincial.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios