La provincia construirĂ¡ 220 viviendas en el loteo Esmeralda Este II de Santa Fe

Se licitarĂ¡n en cuatro grupos diferentes e incluirĂ¡ infraestructura bĂ¡sica. Tiene un presupuesto oficial total cercano a los 800 millones de pesos.


El Ministerio de Infraestructura, Servicios PĂºblicos y HĂ¡bitat, a travĂ©s de la DirecciĂ³n Provincial de Vivienda y Urbanismo, licitarĂ¡ las obras para construir 220 viviendas con infraestructura bĂ¡sica en el loteo Esmeralda Este II de la ciudad de Santa Fe.

Las licitaciones se desarrollarĂ¡n en tres grupos de 80, 68, y 72 viviendas y un grupo para la infraestructura bĂ¡sica, y se realizarĂ¡n entre el 28 y 29 de enero del corriente en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en calle JunĂ­n 2457.

Al respecto, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, JosĂ© Kerz, brindĂ³ detalles de estas licitaciones: "Luego de un año muy complicado, iniciamos Ă©ste 2021 con obras muy importantes, como este grupo de licitaciones para construir 220 viviendas en Esmeralda Este II. Las viviendas van a hacer dĂºplex de dos dormitorios, y otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Todas van a contar con la infraestructura bĂ¡sica, es decir, con las instalaciones de agua, luz, cloaca y gas”.

“Desde el gobierno provincial, y en particular, desde la DirecciĂ³n de Vivienda, tenemos la voluntad y la firme decisiĂ³n que nos han transmitido tanto el gobernador Perotti, como la ministra Frana, de generar las polĂ­ticas y las estrategias que garanticen el acceso a la casa propia y a un hĂ¡bitat digno con los servicios e infraestructura, porque entendemos que es un derecho fundamental tienen todos los santafesinos”, subrayĂ³ Kerz.

Por su parte, el secretario de HĂ¡bitat, Urbanismo y Vivienda, Amado ZorzĂ³n destacĂ³: “Estas licitaciones, cuyo presupuesto total estĂ¡ cercanos a los 800 millones de pesos, tienen que ver con la firme decisiĂ³n polĂ­tica del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, de poder brindar soluciones concretas a la alta demanda habitacional, con un Estado presente, generando mĂ¡s oportunidades para que cada familia pueda cumplir con el sueño de la casa propia”.

GRUPO DE LICITACIONES
• LicitaciĂ³n PĂºblica 09/20 – EjecuciĂ³n de 80 viviendas prototipos “VDXA 5.0M”, “DU 3.6M” y “VCD” de 2 dormitorios – Presupuesto oficial $ 273.168.147,20 – Apertura de ofertas: Jueves 28/01/21 – 9 horas.
• LicitaciĂ³n PĂºblica 10/20 – EjecuciĂ³n de 68 viviendas prototipos “VDXA 5.0M”, “DU 3.6M” y “VCD” de 2 dormitorios – Presupuesto oficial $ 231.865.347,88 - Apertura de ofertas: Jueves 28/01/21 – 11 horas.
• LicitaciĂ³n PĂºblica 13/20 – EjecuciĂ³n de 72 viviendas prototipos “VDXA 5.0M”, “DU 3.6M” y “VCD” de 2 dormitorios – Presupuesto oficial $ 247.127.575,32 - Apertura de ofertas: Viernes 29/01/21 – 9 horas.
• LicitaciĂ³n PĂºblica 15/20 – Reacondicionamiento infraestructuras bĂ¡sicas y ejecuciĂ³n de red cloacal de conjunto – Presupuesto oficial $ 43.687.876,66 - Apertura de ofertas: Viernes 29/01/21 – 11 horas.

LAS OBRAS
Con un presupuesto oficial total estimado en $ 795.848.947, las viviendas se desarrollarĂ¡n en dĂºplex y otras adaptadas para discapacitados motrices desarrolladas en planta baja. Los prototipos varĂ­an de acuerdo al ancho del terreno de emplazamiento, proyectĂ¡ndose en terrenos con un ancho de 3.60m, 4,00m y 5,00 dispuestos segĂºn las caracterĂ­sticas propias de la manzana.

Las viviendas tipo dĂºplex, constan en planta baja de estar comedor, cocina con mesada, lavadero y baño, en planta alta 2 dormitorios y baño completo, poseen aberturas de aluminio exterior y de madera interior, cielorrasos de placa de roca de yeso y termotanque solar. Se entregan totalmente terminadas para ser habitadas, pintadas y con todas las instalaciones de los servicios de agua, luz, cloaca y gas en funcionamiento. TambiĂ©n se incluye el prototipo VCD de 2 dormitorios que estĂ¡ destinado para discapacitados motrices, que se desarrolla Ă­ntegramente en planta baja cumpliendo con todos los requerimientos para este fin.

Publicar un comentario

0 Comentarios