La provincia entregó aportes a establecimientos educativos

Son casi 2 millones de pesos destinados a cubrir distintas necesidades en las escuela primarias N°826 de Elisa y N° 990 de Campo Almendra; y el Centro de Educación Física N°56 de Frontera.


El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) a la Escuela Primaria N°826 "Pablo Antonio Pizzurno" de Elisa, en el departamento Las Colonias, en el Centro de Educación Física N°56 de Frontera y en la Escuela Primaria N° 990 "Manuel Belgrano" de Campo Almendra, en el departamento Castellanos.

La secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, visitó la Escuela Primaria N°826 "Pablo Antonio Pizzurno" para hacer entrega de la suma de $ 750.000 que serán destinados para refaccionar el espacio del Taller de carpintería que funciona en la institución. Los trabajos que se realizarán son el recambio del cielorraso, acondicionamiento de contrapisos, colocación de pisos mosaicos y adecuación de la instalación eléctrica.

Cristiani junto a la directora de la Escuela, Miriam Susana Paz; la vicedirectora María Mercedes Paira y el Tesorero de la Cooperadora escolar recorrieron las instalaciones que cuenta con: 5 aulas, laboratorio, taller de carpintería, 2 SUM, pasillos y patios. La escuela cuenta con una matrícula de 200 alumnos en dos turnos.

En la oportunidad, Cristiani manifestó que "hay que volver a habitar la escuela de manera diferente, vamos a necesitar desdoblar los grupos. Hay que pensar en una escuela flexible, en el uso de sus espacios, en el uso de sus tiempos, hay que pensar otro tipo de organización escolar y eso se puede hacer situadamente. Cada equipo directivo tiene que mirar los espacios, analizar las matrículas, ver de qué manera los puede distribuir, por donde van a ingresar, como serán los recorridos, como se van a ocupar las aulas".

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que “el protocolo es general, lo armó el Ministerio de Educación, en función del Consejo Federal de Educación, en conjunto con todas las provincias y fue aprobado, pero después, cada institución tiene que tomar los lineamientos generales y adecuarlos a sus espacios. La escuela tiene condiciones para trabajar aplicando los protocolos y asegurando el cuidado de los chicos".

APORTES A ESCUELAS DE CAMPO ALMENDRA Y FRONTERA
En esta oportunidad, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, estuvo acompañada del senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, y autoridades locales, donde se hicieron presentes en el Centro de Educación Física N°56 de Frontera, para entregar aportes por un valor de $ 997.131, que serán destinados a la construcción de un módulo sanitario.

De la misma forma, recibió aportes FANI la Escuela Primaria N° 990 "Manuel Belgrano" de Campo Almendra por la suma de $236.001, que se destinarán a reparaciones en sanitarios de docentes y en la cocina del establecimiento: revoques en paredes, colocación de cerámicas en paredes y pisos, recambio de artefactos sanitarios, recambio de cañerías y griferías, como así también recambio de bajo mesada, bacha y adquisición y cambio de calefón.

Ambas instituciones fueron visitadas por la funcionaria el pasado 18 de noviembre donde se produjo un encuentro con las autoridades de las escuelas y se relevaron las necesidades lo que produjo esta entrega de aportes FANI de manera inmediata.

Publicar un comentario

0 Comentarios