Máximo suma apoyos para presidir el PJ Bonaerense ante la resistencia de Gray

 


La posibilidad de que Máximo Kirchner conduzca el PJ Bonaerense entusiasma a varios intendentes, e incluso funcionarios de la gestión Kicillof, pero genera la resistencia de Fernando Gray, jefe comunal de Esteban Echeverría, quien esta semana lanzó un mensaje contra el líder de La Cámpora.

El último en pedir por el diputado nacional al frente del partido fue el ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni. En una entrevista con el diario Clarín de este domingo, Berni afirmó: «No tengo dudas los mejores de nuestra generación política son Máximo Kirchner y Axel Kicillof, y deben ocupar los roles de conducción política que se merecen».

De esta manera, Berni manifestó su apoyo a la iniciativa de elegir como titular del Partido Justicialista bonaerense al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, y añadió que junto al gobernador Kicillof «cualquiera de los dos podría ser candidato a Presidente. Son los dos mejores de todos los nuestros».

Esta semana, Sujarchuk, líder de la administración de Escobar, expresó que la asunción de Máximo como presidente del PJ bonaerense va a aportar a un “ordenamiento político necesario dentro de la provincia”.


“Hoy (en su función de jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados) está jugando de número 5, repartiendo el juego. Hasta los opositores lo elogian. Te lo puede decir hasta el líder de la oposición en el Congreso. En la provincia de Buenos Aires, es el que administra y resuelve diferentes cuestiones entre los intendentes o los diferentes sectores. Si va al PJ es para ponerse la número 10 y asumir otro rol en la realización de la política, además de organizar el partido de cara a las elecciones y satisfacer el pedido del propio Presidente”, completó.

No obstante, la postulación de Kirchner genera resistencias, como el caso de Fernando Gray, quien curiosamente esta semana lanzó una campaña de forestación con el lema #YoMePlanto, un mensaje que fue leído dentro del justicialismo como la necesidad de instrumentar un dique ante el avance del hijo de Cristina Kirchner.

Vale recordar que Gray en 2019 se opuso fervientemente a la candidatura para gobernador de Axel Kicillof y reclamó, sin éxito, que la designación debía recaer en un intendente, «que conozca bien la provincia y dialogue con los alcaldes».


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios