Otros dos imputados como coautores del homicidio de Hugo Oldani

Tienen 59 y 29 años, respectivamente, y se suman a otros tres hombres que ya están en prisión preventiva y a una adolescente que es investigada por la Justicia de Menores.



Dos hombres fueron imputados hoy como coautores del homicidio de Hugo Oldani cometido el martes 11 de febrero de 2020 en la ciudad de Santa Fe.

Uno de los imputados tiene 59 años y sus iniciales son AMS. Por su parte, el otro hombre investigado tiene 29 años y sus iniciales son AFK.

A los dos se les atribuyó la coautoría del delito de homicidio doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego y por ser criminis causae), en concurso real con la coautoría del delito de robo, también doblemente calificado (por ser perpetrado mediante el empleo de un arma de fuego apta para el disparo y por haber sido cometido en poblado y en banda).


La atribución delictiva fue realizada por los fiscales Gonzalo Iglesias y Ana Laura Gioria en una audiencia llevada a cabo este mediodía en los tribunales santafesinos ante el juez Sergio Carraro.

En otro vehículo

En relación al imputado de iniciales AMS –de 59 años–, el fiscal dijo en la audiencia que “brindó información sustancial y decisiva para la ejecución de los ilícitos”. Iglesias precisó que “lo hizo en horas de la mañana de ése 11 de febrero en una reunión que mantuvo en su comercio –ubicado en el macrocentro de la ciudad– con el otro hombre imputado hoy y con las otras tres personas que ya están en prisión preventiva en el marco de esta investigación”.

Iglesias también informó que “en horas de la tarde, AMS concurrió junto a AFK a inmediaciones del lugar en el que fueron cometidos los ilícitos”. En tal sentido, relató que “los dos hombres imputados hoy fueron en un vehículo marca Fiat modelo Palio Fire –que fue secuestrado– siguiendo el trayecto que realizaba el automóvil Toyota Corolla en el que iban los otros tres imputados y la adolescente menor de edad que es investigada por la Justicia de Menores y que fueron quienes ingresaron al local de la víctima”.


“Los dos imputados hoy desempeñaron un rol de custodia y control respecto al desarrollo del plan y de eventual apoyo para trasladar el dinero y/o efectos a sustraer”, sostuvo el fiscal.

El representante del MPA también dijo que “finalmente, los dos hombres imputados hoy también ayudaron a ocultarse a una de las personas que ya está en prisión preventiva, trasladándola desde una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad a la que había ido minutos después de los ilícitos”.

Acerca del imputado de iniciales AFK –de 29 años– el fiscal sostuvo que “la diferencia con AMS es que luego de la reunión realizada a la mañana, fue hasta el lugar de los hechos y filmó y/o sacó fotos con su teléfono celular con el objetivo de mostrarle al resto de los autores el local en el que cometerían los delitos en horas de la tarde”.



Prisión preventiva

De acuerdo a lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el próximo lunes. Los fiscales Iglesias y Gioria adelantaron que solicitarán la prisión preventiva de los dos imputados.


FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios