Paritarias: hubo acuerdo con los empleados estatales

En al noche del jueves se cerró el acuerdo con los gremios ATE y UPCN. Al Gobierno provincial sólo le resta llegar a un acuerdo con el sector de salud.



El secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que en la noche del jueves se llegó a un acuerdo salarial entre los representantes de los gremios de los empleados estatales, UPCN y ATE, y funcionarios del Gobierno provincial.

“Anoche terminamos de ponernos de acuerdo para lo que sería el cierre del año 2020, que incluye el aumento salarial que empieza a regir desde el mes de diciembre, y pasamos la fecha de la próxima reunión para iniciar la paritaria 2021 el 4 de febrero” explicó Pusineri.

Con respecto a la oferta salarial aceptada, aclaró que “tiene que ver con un aumento que se va a ubicar, de acuerdo a las categorías, entre un 10% y un 12% o 13% respecto a los haberes de noviembre, con el mismo esquema que se acordó docentes, EPE y ASSA”.

Además, acordaron otras cuestiones como “extender el suplemento en forma indefinida para enfermeros y personal hospitalarios, aumento de asignaciones familiares, y se ratificó el pase a planta de contratados que se desempeñaron como tal a 2018”.

Además, este entendimiento con ATE y UPCN se trasladará a la Policía y a los sectores de la provincia sin representación sindical, así como a los pasivos.

Para el funcionario, se trató de una negociación dura y larga, debido a que tanto los gremios como el Gobierno llegaban con expectativas muy distintas: “los gremios llegaban con una expectativa de recomposición y nosotros creíamos que teníamos que ir a un esquema de repasar, y en todo caso retocar lo acordado en agosto”.

Cabe recordar, que antes de finalizar el 2020 ya hubo acuerdo con los docentes públicos y privados. Mientras tanto, con Salud está vigente una conciliación obligatoria por lo que las partes continúan negociando.

Publicar un comentario

0 Comentarios