Pérez: Se estrelló una avioneta y el piloto murió en el acto

Quien conducía el ultraliviano era Francisco Calgaro, ex cantante de la banda de música "Dios Salve a la Reina" . Se precipitó a tierra este sábado y falleció al instante.



En la tarde del sábado se produjo un accidente aéreo fatal a 200 metros de la reconocida "curva de la muerte" en cercanías de la ciudad de Pérez, provincia de Santa Fe, localidad ubicada a 12 km al oeste del microcentro de la ciudad de Rosario y a 175 km de la ciudad capital provincial.

El trágico desenlace se dio alrededor de las 14, cuando un avión, del tipo ultraliviano que piloteaba Francisco Calgaro, se precipitó a tierra de forma espontánea. El dueño de la avioneta, que no era quien la conducía, le dijo a los investigadores que se trataba del músico rosarino y lo propio informaron desde su ex banda.

Los propietarios del campo fueron quienes alertaron a la policía y los bomberos de la caída del ultraliviano tras lo cual se presentaron en el lugar los organismos de seguridad: bomberos voluntarios, Sies, Comando Radioeléctrico y Dirección de Tránsito. Hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y son motivo de investigación.

La aeronave, un motoplaneador experimental matrícula LV-X198, quedó totalmente destruida. El piloto fallecido era un aficionado y los peritos intentan determinar los motivos por los cuales la máquina cayó a tierra impactando en el lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios