Planean retrotraer los precios de la carne a los de antes de fin de año

Habrá una reunión entre los representantes de los frigoríficos de todo el país y funcionarios nacionales. ¿Qué pasará en Santa Fe?


Esta tarde, representantes de las distintas cámaras que agrupan a los frigoríficos del país se reunirán con el ministro de Producción de la Nación y otros funcionarios en Casa Rosada para firmar un convenio que retrotraiga los precios de la carne a los de antes de fin del 2020.

“Van a firmar un acuerdo para que haya en distintas zonas del país, cupos o volúmenes de carnes a los precios que ha publicado el Gobierno nacional” explicó Antonio D`Angelo, vicepresidente de la Cámara de frigoríficos de la provincia de Santa Fe.


Estos van a estar a disposición durante los meses de febrero y marzo, y comenzaría a estar vigente a partir del fin de semana.

“Hay un popurri, no es un solo precio, pero arrancan los kilos desde los $390 hasta los $600. Los precios accesibles a valores de noviembre son para todos los cortes, pero cada corte tiene su propio precio” agregó D`Angelo.

En concreto, los descuentos, en algunos cortes pueden llegar hasta $150 y en los cortes más baratos podría andar en $100 pesos menos por kilo.

“Todas las carnicerías no lo van a tener disponibles, ni todos los supermercados. Vos no le podés imponer a estos locales que tenga la barata porque quizás te dicen que con el margen no pueden pagar la luz” detalló el representante.

Con respecto a si llegará a la ciudad de Santa Fe, D`Angelo advierte que cree “que en todas las grandes ciudades del interior deberían haber bocas que tengan este tipo de carnes”.

Esta duda viene a colación de lo que pasó con los tres cortes de “carne accesible” que lanzó el Gobierno para hacer asados en las fiestas, y que no tuvo llegada a muchos lugares del país, incluida la ciudad de Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios