Quienes deseen vacunarse podrán completar un formulario a través de una app

Aún resta conocer los detalles de una aplicación que funcionará para que los santafesinos que quieren vacunarse manifiesten su intención descargando un formulario que estará disponible en una aplicación. Los interesados formarán parte de un listado y podrán acceder luego de vacunados los trabajadores esenciales.


La provincia de Santa Fe lleva adelante un plan de vacunación contra el coronavirus en una primera instancia para trabajadores esenciales. En esta primera etapa, se vacunó a los trabajadores de la salud de áreas críticas y posteriormente recibirán ambas dosis los agentes de la fuerza de seguridad y docentes.

Pero en estos días crecieron las consultas relacionadas a cómo la población en general puede acceder a la inmunización. Esta semana se difundió que habrá un registro voluntario cuya implementación se concretará en febrero pero que quedará sujeta a las dosis remitidas desde Nación y a la vacunación de los trabajadores de riesgo.

La confirmación la brindó el secretario de Salud Jorge Prieto quien reconoció que la población está interesada en ser vacunada de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos que se encuadren en la población objetivo.

Según fuentes consultadas, el registro comenzaría a regir a partir de la primera quincena de febrero y estaría sujeto a las dosis que Nación envíe a Santa Fe, recordando que antes debe darse cumplimiento a las prioridades preestablecidas relacionadas con el protocolo de Salud. El registro estará disponible en la página web del gobierno provincial y será un instrumento para manifestar la intencionalidad de acceder a la vacunación contra el Covid 19.

La implementación de la vacunación para los voluntarios dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen y a partir de allí, las personas recibirán la comunicación oficial y a través de su DNI podrán acercarse a recibir las dosis al centro de salud más cercano.

En estos días la prioridad pasa por terminar con el sector salud y cumplir lo planificado con seguridad y docentes afirman desde salud, pero se reconoce el interés de la población por estar protegidos antes de la llegada de temperatura más bajas.

Tras el cumplimiento de un objetivo se va tras el otro y así hasta cubrir los esenciales y posteriormente los voluntarios, detallan referentes del área de salud de la provincia de Santa Fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios