Repudian al programa de Montero por preguntas relacionadas a femicidios

En una de las trivias de "Mejor de noche", el ciclo de entretenimiento que conduce en El Nueve, se usó los casos de Lola Chomnalez y Ángeles Rawson.


Leo Montero y la producción de "Mejor de noche", el programa que conduce desde 2016 en la pantalla de El Nueve, se convirtieron en tendencia en las redes sociales, donde recibieron el repudio de gran cantidad de usuarios, indignados ante la inclusión del femicidio de Lola Chomnalez en una de las trivias.

“¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?”, leyó el conductor y dio cuatro opciones para que eligieran los participantes, quienes se mostraron sorprendidos por la pregunta. Y aunque Montero se mostró serio al aire, en ningún momento pidió disculpas ni se quejó por incluir un tema tan delicado en uno de los juegos.

Las quejas no tardaron en aparecer y se viralizaron imágenes de archivo en la que se hizo mención al femicidio de Ángeles Rawson en un programa anterior. "En un programa de Leo Montero usan casos de los femicidios q mas nos pegaron y mas se conocieron para ¡¡¡¡UN JUEGO DE ACERTIJOS!!!! "¿En qué calle encontraron el cuerpo de tal? ¿En qué playa se encontró a tal otra" etc... Usan los femicidios para juegos, pero nosotras exageramos...", escribió una usuaria de Twitter.

"Lo que pasó en el programa de Leo Montero es nefasto. Para algunos es un juego de preguntas y respuestas mientras que en lo que va del 2021 llevamos 4 femicidios: Graciela Flores, Mariana Madona, María Florencia Ascaneo y Yésica Paredez", escribió otra mujer.

La politóloga y comunicadora María Florencia Freijo también hijo un fuerte descargo. "Si me preguntan a mí, este programa no debe salir nunca más al aire", escribió y manifestó su repudio. Y a pesar de que pasaron varias horas desde la emisión del programa, siguen apareciendo mensajes en contra.


Fuente: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios