Rompen vidrios de autos en Mariano Comas para robar

Vecinos denuncian que crecen los vandalismos a vehículos en la zona. Los delincuentes roban lo que hay en los habitáculos y luego se dan a la fuga.


Vecinos del barrio Mariano Comas denunciaron los constantes robos que se vienen dando desde hace un tiempo en la zona.

Desde enero, los vecinos notaron una nueva modalidad de actos ilícitos que se caracterizan por la rotura de vidrios de los automóviles para robar lo que hay dentro de los mismos.

Marcelo, vecino del barrio destacó que “por día se roban con esta modalidad entre tres y cuatro autos”.

Siguiendo con el relato y consultado acerca de la modalidad de los robos, el vecino dijo que "por lo que se puede ver en algunas cámaras de la zona los delincuentes se dividen en dos grupos".

Primero pasan un par de delincuentes que rompen los vidrios y si no suenan las alarmas vienen otras personas atrás para cometer los robos. Si algo sale mal esas mismas personas recogen a los primeros para darse a la fuga.

Todos los barrios en riesgo constante

Si bien este tipo de robos se viene dando de manera sistemática en el barrio Mariano Comas, los hechos de inseguridad sobre los rodados en la calle son una constante. El barrio Sur es otro de los puntos críticos con respecto a los robos de autos que se encuentran estacionados en las calles.

Vecinos organizados

En muchos casos según relatan los vecinos los hechos son frustrados por los mismos vecinos que se encuentran comunicados mediante grupos del mensajero Whatsapp. En esta red social cuando uno de los habitantes ve algún movimiento raro en la zona da aviso al grupo para que alguien se comunique con el 911 para una posterior llegada de la policía, que demora siempre en hacerse presente.

Publicar un comentario

0 Comentarios