Santa Fe: anticipan un pico de casos y evalĂșan retomar restricciones

Desde el Ministerio de Salud de la provincia manifiestan su preocupaciĂłn por el aumento progresivo de los contagios y el bajo acatamiento de las medidas de protecciĂłn en la regiĂłn.


En el mismo dĂ­a en que el presidente Alberto FernĂĄndez dijo que "el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe" ante la suba de los contagios de coronavirus en el paĂ­s, desde el Ministerio de Salud de la provincia adelantaron que “se evalĂșan todas las medidas de restricciĂłn posible” para los prĂłximos 10 dĂ­as en el Gran Santa Fe.

El director Regional Rodolfo Roselli, quien anticipĂł que desde la cartera sanitaria estĂĄn “esperando un aumento significativo en el nĂșmero de casos” para alrededor del 15 de enero en la capital y zona.

El funcionario afirmĂł que “la situaciĂłn epidemiolĂłgica en la ciudad y la regiĂłn es altamente complicada” y manifestĂł su preocupaciĂłn “por el comportamiento social y el bajo acatamiento de las medidas de protecciĂłn que han ocurrido en estos dĂ­as de las fiestas”.

“Se ve muy poco la utilizaciĂłn de barbijos y un gran nĂșmero de personas en reuniones”, lamentĂł.

“No es solo el nĂșmero sino la progresiĂłn (de los casos). Uno lo va a ir viendo con el correr de los dĂ­as, pero suponemos que en los prĂłximos diez dĂ­as vamos a ver un incremento sostenido y creciente”, insistiĂł.

Publicar un comentario

0 Comentarios