Se recupera rápidamente el nene baleado en la cabeza en Año Nuevo

Médicos del Hospital de Niños lo operaron y le sacaron la bala del cráneo. El disparo no tuvo "otras consecuencias" para el chico de nueve años. En las próximas horas le darían el alta.



Desde el Hospital de Niños informaron sobre la rápida recuperación de Mateo Ezequiel Moyano, el nene de nueve años que en la madrugada del 1° de enero recibió un tiro en la cabeza en barrio Brigadier López de Santa Fe.

Según el Dr. Pablo Ledesma, secretario Técnico del nosocomio, al ser ingresado, Mateo "fue internado en cuadro clínico con parámetros vitales dentro de los valores normales" y sin necesitar "ningún tipo de asistencia respiratoria ni drogas específicas".

Esta mañana, continuó el profesional, el paciente fue llevado a quirófano, donde le extrajeron la bala. Ésta estaba alojada "entre el cuero cabelludo y el hueso, en la zona parietal izquierda", por lo que no le generó "otras consecuencias".

Luego de la intervención, el chico fue internado "en el piso" (sala común) "en buen estado clínico". Los médicos del Alassia estiman que ya puede "comenzar a alimentarse".

"A partir de ahora se le hará control de signos vitales y por neurocirujano, y evaluación de alta médica cuando las condiciones estén dadas", finalizó Ledesma.

Publicar un comentario

0 Comentarios