Según la fiscal de la causa, Píparo podría ser imputada por falso testimonio

 


Mientras el marido de la diputada provincial del PRO, Juan Ignacio Buzali, continúa detenido por haber atropellado y abandonado a dos jóvenes motociclistas en la madrugada de año nuevo, su pareja Carolina Píparo podría ser acusada por haber realizado falsas declaraciones sobre los hechos ante la Justicia.

La fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 platense, explicó que los últimos videos de los incidentes muestran que el Fiat 500 que conducía Buzali se desplazaba “a toda velocidad” y que embiste “de lleno” la moto en la que iban las víctimas, contradiciendo así las declaraciones iniciales de Píparo y su pareja. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ya pidió la inhabilitación y suspensión de la licencia de conducir de Buzali, quien está imputado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.

“Lo que cerró el círculo fue un último video, en el que se ve a las motos transitando a segundos del lugar y el auto que viene a toda velocidad y embiste de lleno a la última moto con la parte central del auto”, explicó Di Lorenzo. Y agregó: “No se advierte ninguna maniobra de esquive, fue exactamente en la mitad de la trompa del auto”.

En su declaración ante la Justicia, Buzali había afirmado que al doblar en una esquina “se encontró con todas las motos en forma de embudo, como una ´V´ corta, y que lo rodeaban por los costados, que esto le generó pánico y que tuvo que escapar por donde pudo y que si bien intentó esquivar las motos no pudo”, detalló la fiscal. Pero esto “se contradice con el último video en el que claramente se ve que no hay ningún embudo, las motos van pasando de a una o de a dos y luego se ve al auto que viene a una alta velocidad”.

Si bien Píparo no podría ser imputada directamente en los hechos, porque para eso habría que probar que alentó el accionar de su pareja, sí podría caberle una imputación por falso testimonio, ya que en su declaración sostuvo la misma versión sobre el presunto ataque de los motociclistas.

Además, para Di Lorenzo hay otras “aristas” que pueden complicar más la situación de la legisladora y su pareja, entre ellas el hecho de que a ninguno se le realizó el test de alcoholemia o la inmediata aparición del secretario de seguridad de La Plata Darío Ganduglia en el lugar donde finalmente se detuvo el auto tras embestir a los motociclistas y huir.

También el abogado Martín De Vargas, representante de Luis Valle, uno de los jóvenes atropellados, quien representa a Luis Lavalle (23), uno de los jóvenes atropellados, añadió que trabaja “para determinar el rol de Píparo” en los hechos. Y agregó: “Todo el actuar de Carolina en el lugar de los hechos como cuando declaró tiene tantas falsedades e incongruencias que no se descarta un grado de participación”.


Fuente: IP

Publicar un comentario

0 Comentarios